000 03131nam0a22003370i04500
001 UTC-68078
005 20240326112646.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS004
_bC317im
100 _aCarrillo Betancourt, Josselin Karina; Autor
245 _aImplementación de una guía virtual para smartphones android mediante códigos QR utilizando la metodología Mobile-d para enriquecer la interacción del visitante con la proyección del patrimonio histórico, cultural y social del Museo de la Escuela Fiscal Isidro Ayora en el período de julio 2015 - enero 2016
_cJosselin Karina, Carrillo Betancourt y Jessica Rocío, Guanoluiza Arcos
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
_c2016
300 _a203 páginas
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aTesis (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Viscaíno, Fausto; Dir
505 _a1. Objetivos. 2. Justificación 3. Desarrollo de la propuesta. 4. Fase de diseño. 5. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl museo de la Escuela Isidro Ayora ubicado en el Cantón Latacunga, entre las callesQuijano/Ordóñez y Tarqui está abierto a la ciudadanía de toda edad proyectandotodos sus artículos de arte los mismos que son exhibidos de forma tradicional,monótona y poco llamativa por esto es frecuentado de manera muy irregular, lo cualno permite el desarrollo y reconocimiento del Museo.Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método hipotético-deductivo yanalítico, y mediante las encuestas aplicadas a los docentes, estudiantes de los últimosaños del plantel y personas particulares y con las entrevistas aplicadas a lasautoridades se estableció que el Museo no cuenta con alternativas tecnológicas quepermita la difusión del patrimonio histórico-cultural, demostrando así que la guíavirtual es la solución tecnológica para promover la visita a los museos y su difusión;así también se busca el uso de nuevas tecnologías ayudando a convertir un ambienteolvidado en un entorno interactivo y amigable. Con la implementación de la GuíaVirtual en el Museo de la Escuela Isidro Ayora los visitantes podrán interactuar conlos artículos de arte exhibidos y visualizar su información en cualquier dispositivoAndroid con tan sólo escanear el código QR que cada uno contenga y enconsecuencia permitirá la innovación, difusión y reconocimiento del Museo.
526 _aVA/ipp
650 _aINGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES
650 _aJAVA
650 _aCONEXIONES REMOTAS
650 _aETIQUETAS DE MARCAS
650 _aLOS MUSEOS
700 _aGuanoluiza Arcos, Jessica Rocío
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3165/1/T-UTC-4071.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13779
_d13779