000 | 03131nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-68078 | ||
005 | 20240326112646.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS004 _bC317im |
||
100 | _aCarrillo Betancourt, Josselin Karina; Autor | ||
245 |
_aImplementación de una guía virtual para smartphones android mediante códigos QR utilizando la metodología Mobile-d para enriquecer la interacción del visitante con la proyección del patrimonio histórico, cultural y social del Museo de la Escuela Fiscal Isidro Ayora en el período de julio 2015 - enero 2016 _cJosselin Karina, Carrillo Betancourt y Jessica Rocío, Guanoluiza Arcos |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales _c2016 |
||
300 |
_a203 páginas _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y anexos | ||
502 | _aTesis (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Viscaíno, Fausto; Dir | ||
505 | _a1. Objetivos. 2. Justificación 3. Desarrollo de la propuesta. 4. Fase de diseño. 5. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl museo de la Escuela Isidro Ayora ubicado en el Cantón Latacunga, entre las callesQuijano/Ordóñez y Tarqui está abierto a la ciudadanía de toda edad proyectandotodos sus artículos de arte los mismos que son exhibidos de forma tradicional,monótona y poco llamativa por esto es frecuentado de manera muy irregular, lo cualno permite el desarrollo y reconocimiento del Museo.Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método hipotético-deductivo yanalítico, y mediante las encuestas aplicadas a los docentes, estudiantes de los últimosaños del plantel y personas particulares y con las entrevistas aplicadas a lasautoridades se estableció que el Museo no cuenta con alternativas tecnológicas quepermita la difusión del patrimonio histórico-cultural, demostrando así que la guíavirtual es la solución tecnológica para promover la visita a los museos y su difusión;así también se busca el uso de nuevas tecnologías ayudando a convertir un ambienteolvidado en un entorno interactivo y amigable. Con la implementación de la GuíaVirtual en el Museo de la Escuela Isidro Ayora los visitantes podrán interactuar conlos artículos de arte exhibidos y visualizar su información en cualquier dispositivoAndroid con tan sólo escanear el código QR que cada uno contenga y enconsecuencia permitirá la innovación, difusión y reconocimiento del Museo. | ||
526 | _aVA/ipp | ||
650 | _aINGENIERÍA EN INFORMÁTICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES | ||
650 | _aJAVA | ||
650 | _aCONEXIONES REMOTAS | ||
650 | _aETIQUETAS DE MARCAS | ||
650 | _aLOS MUSEOS | ||
700 | _aGuanoluiza Arcos, Jessica Rocío | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3165/1/T-UTC-4071.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c13779 _d13779 |