000 02931nam0a22003490i04500
001 UTC-68099
005 20240326112646.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bC134im
100 _aCaillagua Velasque, Sandra Elizabeth; Autor
245 _aImportancia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de ciencias naturales en el tercer nivel de la escuela Luis Napoléon Dillón en el barrio San Juan del Cantón Pujilí
_cSandra Elizabeth, Caillagua Velasque y Jenny Sorayda, Sánchez Iza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
_c2016
300 _a86 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y ANEXOS
502 _aTesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.
505 _a1. Fudamentación Téorica. 2. Análiss e Interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se orientó a promover el hábito de la utilización de los Recursos Tecnológicos en los docentes, estudiantes en la Escuela ´Luis Napoleón Dillón´ lo cual se enfoca en los procesos sobre la utilización de los Recursos Tecnológicos frente a la necesidad de incluir las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una investigación muy importante porque ayudara a que el docente incluya la tecnología en sus clases. Mediante la socialización de talleres de capacitación se fortalecerá la inclusión de los recursos tecnológicos en el aprendizaje logrando despertar el interés por aprender en el estudiante. La investigación se basó en los métodos de campo, bibliográficos, descriptivos para la recolección de la información de datos obteniendo resultados los cuales ayudan a comprender, analizar, interpretar el fenómeno de estudio permitiendo mejorar y dar cambio para quienes conforman la institución educativa y así fortalecer la buena utilización de dichos recursos. La ejecución de los talleres de capacitación de recursos tecnológicos ha permitido mejorar la enseñanza aprendizaje en los estudiantes, despertando el interés en los docentes y estudiantes por utilizar dichos recursos en las clases
526 _aVA/ipp
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aRECURSOS DIDÁCTICOS
650 _aTECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
650 _aLAS TICS COMO MEDIO DE EDUCACIÓN
650 _aMODELO PEDAGÓGICOS
700 _aSánchez Iza, Jenny Sorayda
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3179/1/T-UTC-4037.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13785
_d13785