000 03367nam0a22003250i04500
001 UTC-68710
005 20240326112647.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 420
_bT136el
100 _aTandalla Chicaiza, Elver Rolando; Autor
245 _aLexical chunks for promoting explicit learning vocabulary
_cElver Rolando, Tandalla Chicaiza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés
_c2016
300 _a37 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir.
505 _a1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar elaprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisiónliteraria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radicaque los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idiomaInglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del textode Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensióndel idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez devocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar acabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como elmétodo descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos.Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantesde Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”.La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias delos estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés. A la vez,mostrando casi la mayoría de los estudiantes desean aprender vocabulario a travésde trozos de lexicales, por otra parte, la entrevista dirigida a la profesora de ingléssobre la utilización de trozos lexicales, manifestó que, es un nuevo método paraenseñar vocabulario lo cual facilita a los estudiantes incrementar vocabulario parala comprensión de la lectura. Además, esto permitiría que los estudiantes puedanaprender e incrementar vocabulario de manera diferente. Por último, se utilizó elmétodo bibliográfico que permitió recolectar información acerca del tema deproyecto de investigación. Por lo tanto, promover el aprendizaje explícito devocabulario con trozos lexicales es una alternativa para que los estudiantesincrementen su vocabulario, siempre y cuando los maestros conozcan sobre trozoslexicales y se centren en el aprendizaje explícito.
526 _aVA/vm
650 _aDEGREE ENGLISH
650 _aREADING, EXPLICIT
650 _aTYPES VOCABULARY
650 _aUSE THE WORD IN CONTEXT AND GIVE CONTEXTUAL INFORMATION
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c13883
_d13883