000 | 03367nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-68710 | ||
005 | 20240326112647.0 | ||
008 | 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 420 _bT136el |
||
100 | _aTandalla Chicaiza, Elver Rolando; Autor | ||
245 |
_aLexical chunks for promoting explicit learning vocabulary _cElver Rolando, Tandalla Chicaiza |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés _c2016 |
||
300 |
_a37 páginas ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir. | ||
505 | _a1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar elaprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisiónliteraria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radicaque los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idiomaInglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del textode Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensióndel idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez devocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar acabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como elmétodo descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos.Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantesde Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”.La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias delos estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés. A la vez,mostrando casi la mayoría de los estudiantes desean aprender vocabulario a travésde trozos de lexicales, por otra parte, la entrevista dirigida a la profesora de ingléssobre la utilización de trozos lexicales, manifestó que, es un nuevo método paraenseñar vocabulario lo cual facilita a los estudiantes incrementar vocabulario parala comprensión de la lectura. Además, esto permitiría que los estudiantes puedanaprender e incrementar vocabulario de manera diferente. Por último, se utilizó elmétodo bibliográfico que permitió recolectar información acerca del tema deproyecto de investigación. Por lo tanto, promover el aprendizaje explícito devocabulario con trozos lexicales es una alternativa para que los estudiantesincrementen su vocabulario, siempre y cuando los maestros conozcan sobre trozoslexicales y se centren en el aprendizaje explícito. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aDEGREE ENGLISH | ||
650 | _aREADING, EXPLICIT | ||
650 | _aTYPES VOCABULARY | ||
650 | _aUSE THE WORD IN CONTEXT AND GIVE CONTEXTUAL INFORMATION | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c13883 _d13883 |