000 | 03708nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-69360 | ||
005 | 20240326112648.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 A356ar | ||
100 | _aAlcívar Flores, Patricia Del Pilar | ||
245 |
_aArtes plásticas infantiles _cPatricia Del Pilar Alcívar Flores |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLa Maná : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica _c2017 |
||
300 |
_a79 páginas. ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Acurio, Miguel; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivo específicos, actividades y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl proyecto de Artes Plásticas Infantiles, se presenta con el fin de contribuir a estimular el desarrollo de destrezas y habilidades en la educación inicial mediante la implementación de técnicas y metodologías para el mejoramiento de las esferas motrices. La investigación partió de un diagnóstico general sobre el nivel psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica ´Consejo Provincial de Cotopaxi´, del cantón La Maná, el cual inició reconociendo el entorno en que ellos se desenvuelven. La escuela cuenta con 156 estudiantes, 79 niñas y 77 niños, los cuales están distribuidos por años en un promedio de 26 alumnos por paralelo respectivo. La investigación se apoya en la aplicación de varios métodos como el descriptivo, analítico, sintético, la observación y técnicas como encuestas; se estructuró la fundamentación teórica con la conceptualización de diferentes componentes bibliográficos como el arte y sus características, expresiones artísticas, las artes plásticas, su importancia e incidencia en la educación infantil, además de la observación, manipulación y exploración de cada uno de los temas y subtemas orientados al desarrollo de la motricidad fina para la formación integral del educando.Para la recolección de información se elaboraron encuestas a padres de familia y docentes y para los estudiantes una lista de cotejos. La información obtenida permitió concluir que la formación académica de la mayoría de docentes en el nivel pre-primario es limitada o carecen de experiencia, lo que ha influido hasta cierto modo de manera negativa en el proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo psicomotriz. Por lo expuesto se propone elaborar bloques de actividades con metodologías para capacitar a los docentes en el manejo y aplicación de técnicas de artes plásticas infantiles, que les facilite la labor educativa a la vez siendo amigables con la naturaleza y desarrollar su motricidad fina. | ||
526 | _aVA/ag | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aARTES PLÁSTICAS | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4141/1/UTC-PIM-000044.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c13944 _d13944 |