000 03136nam0a22002890i04500
001 UTC-7001
005 20240326112409.0
008 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b657 V4221ap
100 _aVega Ocaña, Diana Virginia
245 _aAplicación de una auditoría administrativa a la dirección de Relaciones Industriales de la empresa Eléctrica provincia de Cotopaxi ELEPCO SA. período 2009
_cDiana Virginia Vega Ocaña y Nelson Javier Ronquillo Coello
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
_c2012
300 _a148 Pàginas. ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aTesis (Ingeniería en Contabilidad y Auditoría); Barbosa, Mónica; Dir.
505 _a1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación de una auditoría administrativa a la dirección de relaciones Industriales de ELEPCO S.A.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación se realizo en la empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi S.A en la dirección de relaciones industriales con el propósito de verificar la aplicación de los procesos administrativos en sus diferentes etapas, como son la selección de personal, verificar si el personal cumple con el perfil profesional que se requiere para su desempeño esto se realizo mediante la aplicación de una auditoria administrativa, mediante procesos necesarios que están enmarcados dentro de la misma, como también la investigación pertinente para su desarrollo, se utilizo métodos y técnicas donde nos permitió identificar las responsabilidades y separación de funciones dentro de la organización. Mediante la aplicación de las encuestas a los 12 empleados administrativos dentro de la dirección se pudo obtener información sobre las diferentes funciones que realizan los empleados de la empresa. Se ha detectado que dentro de la empresa no existe un sistema de control en la capacitación y evaluación del desempeño de sus empleados , que no cumplen con el debido proceso al momento de la contratación de personal no se rigen a la ley de contratación pública , que no cuentan un titular dentro de la dirección por lo cual se nota una ineficiente segregación de funciones en las actividades que realizan dentro de la dirección ya que no existe un líder La aplicación de una Auditoria Administrativa es de vital importancia dentro de las empresas sean estas públicas como privadas para verificación de su buen desempeño y así poder lograr los objetivos propuestos por dichas instituciones.
526 _aVA/pc
650 _aINGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
_aPROCESO ADMINISTRATIVO
_aNORMAS DE AUDITORÍA
700 _aRonquillo Coello, Nelson Javier
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/82/1/T-UTC-0009.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1408
_d1408