000 02688nam0a22003010i04500
001 UTC-70493
005 20240326112649.0
008 240325s2014####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-607-17-1819-8
082 _a375
_bR1731se
100 _aRamírez Apáez, Marissa
245 _aSecuencias didácticas para el desarrollo de competencias: educación media superior y superior
_cMarissa Ramírez Apáez, Elsa Daniela Pérez Mendía y Faviola Elenka Tapia Mendoza
250 _a1
264 _aMéxico D.F. :
_bTrillas
_c2014
300 _a112 páginas ;
_c27cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. El contexto de la educación basada en competencias. 2. Las competencias en la educación media superior. 3. Las competencias en educación superior. 4. El diseño de secuencias didácticas y de situaciones de aprendizaje
520 _aA partir de su experiencia docente en los niveles de educación media superior y superior, y su intervención como agentes de capacitación y actualización docente de diversas instituciones de educación superior, así como de la asesoría misma para el rediseño curricular de múltiples licenciaturas y bachilleratos para su incorporación al sistema nacional de bachillerato, las autoras de este libro retoman las inquietudes planteadas en esos contextos para diseñar un documento que guie la labor del docente, sobre todo en lo que se refiere a la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. El texto incluye una revisión general que aclara la diferencia entre aprendizajes significativos y competencias, el origen de este modelo educativo, así como las clasificaciones de las competencias. Por otra parte, se abordan las especificaciones de los niveles de educación media superior y superior, con el fin de que los docentes tengan una visión clara de los principios criterios y postulados que llevan a las instituciones a sumarse al modelo de la educación basada en competencias, desde criterios contextualizados en las políticas nacional e internacional. Finalmente se concretan propuestas para la planeación de secuencias didácticas a partir de las recomendaciones metodológicas para su diseño.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACIÓN
650 _aEDUCACIÓN
650 _aEDUCACIÓN
_xESTUDIO Y ENSEÑANZA
_xCURRÍCULA
_xPLANEAMIENTO
700 _aPérez Mendía, Elsa Daniela y Tapia Mendoza, Faviola Elenka
856 _uhttps://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_4743.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c14084
_d14084