000 | 02818nam0a22002890i04500 | ||
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001 | UTC-7018 | ||
005 | 20240326112409.0 | ||
008 | 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b372.21 S2435im |
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100 | _aSarango Suquitana, Aligxandra Nora | ||
245 |
_aImplementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Ana Páez´ de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011 _cAligxanda Nora Sarango Suquitana |
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264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2011 |
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300 |
_a90 Páginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Villavicencio, Silvia; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl desarrollo de este trabajo investigativo se apoya en una investigación de campoy es de carácter descriptivo, pues se realizó un diagnóstico de las condiciones delnivel de desarrollo de la oralidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de losniños/as de primero de básica paralelo “B” de la escuela fiscal mixta “Ana Páez”,lo cual permitió conocer la utilidad de los ambientes estimulantes utilizado comorecurso básico. A demás se realizó la investigación bibliográfica, misma quepermitió conocer, comparar y profundizar concepciones teóricas acerca de losambientes estimulantes, su metodología, los recursos didácticos; particularmentelos rincones de trabajo, lo cual sirvió de base para el desarrollo de la propuesta.Los métodos analítico-sintético, el inductivo-deductivo, cuantitativo-cualitativo;permitieron el estudio del problema investigado desde un contexto macro hacia uncontexto micro, fundamentado en el criterio de los sujetos de la investigación;para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista con su instrumento elcuestionario. De acuerdo a los criterios emitidos por los encuestados, el ambientey los recursos en el cual se desenvuelven los niños/as no es el apropiado, eldesconocimiento de la maestra de las necesidades y falencias en la fluidez de laspalabras articuladas y el uso de la fonética que tienen los infantes dentro del aula | ||
526 | _aAv/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aLA ORALIDAD EN LOS NIÑOS | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/254/1/T-UTC-0272.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c1412 _d1412 |