000 03060nam0a22002890i04500
001 UTC-7055
005 20240326112409.0
008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 C149di
100 _aCalero Cárdenas, Mercy Elizabeth
245 _aDiseño y aplicación de una guía de actividades recreativas que dinamicen las fiestas infantiles dirigidas a los-as ninos-as del centro de desarrollo infantil Luis Fernando Ruíz del cantón Latacunga en el periodo académico 2010-2011
_cMercy Elizabeth Calero Cárdenas
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2011
300 _a93 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diseño de la propuesta. 3. Desarrollo de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa necesidad de eliminar la Emigración en la Institución educativa “Tulcán” hahecho que se realice una investigación que permita determinar los aspectos quehan llevado y siguen llevando a la deserción escolar para acudir a otrasinstituciones de las mismas características de la escuela; Emigración que provocapoco a poco decreciendo la población estudiantil, por desconocimiento de lospadres de familia del barrio de Yugsiloma los cuales piensan que las escuelas delsector urbano, brindan a sus hijos un mejor aprendizaje o que los conocimiento,son mas avanzados razón fundamental para que tomen la decisión de retirar a sushijos de la escuela, objeto de estudio . La educación nacional desde el primer añode Educación Básica hasta el Bachillerato; a través del Ministerio de Educaciónsigue un mismo formato, es decir; que tanto el sistema de contenidos, el desarrollode destrezas y la evaluación desarrollan los mismos según la Reforma Curricular; 8esto ha hecho posible que en todos los establecimientos educativos del país enforma obligatoria apliquen lo consensuado a partir de 1996; es decir que elaprendizaje es lo mismo en la educación ecuatoriana.; la esencia de lainvestigación; se detectó la falta de un patriotismo, soberanía, identidad dequienes integran la comunidad, aspectos que están dejando a la derriba y podríahasta plantear la desaparición de la institución educativa que en un gran lapso yque por historia se pudo alcanzar; para evitar que se siga dando estos aspectos seplantea aplicar un programa de capacitación a la comunidad – padres de familia;la investigación realizada está dividido en tres capítulos
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aGUÍA DE ACTIVIDADES RECREATIVAS
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/274/1/T-UTC-0273.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1421
_d1421