000 01546nam0a22002650i04500
001 UTC-72038
005 20240326112650.0
008 240325s2009####mx#####gr#####00####spa#d
020 _a978-970-26-1567-5
082 _a370.1
_bP433fi
100 _aPerdomo Interiano, Claudio Roberto.
245 _aFilosofía de la educación
_cClaudio Roberto Perdomo Interiano
250 _a1
264 _aMéxico :
_bPearson Educación
_c2009
300 _a116 páginas ;
_c23.5 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye bibliografía 113- 116
505 _a1. Naturaleza de la filosofía de la educación. 2. Principales problemas filosóficos en la educación. 3. Moral y educación. 4. Filosofía, educación y sociedad.
520 _aDurante mucho tiempo el tema de la educación, sus problemas y planteamientos, han sido estudiados desde una óptima puramente formal: técnica, normativa, ideas incongruentes con la realidad, modelos educativos calcos y, por lo tanto inverosímiles respecto al contexto nacional. La sociedad y en particular la familia, los burócratas, los empresarios y los docente, por su parte ha querido que la educación establecida de respuestas plenas a las exigencias de su medio y de su época. Sin embargo, y ya sea por ignorancia o por displicencia no se ha intentado siquiera llegar al fondo de la cuestión.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACIÓN
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c14216
_d14216