000 03397nam0a22003490i04500
001 UTC-72732
005 20240326112651.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 658
_bC5388la
100 _aChiluisa Chasiluisa, Pricila Karolina
245 _aLa gestión de calidad y su impacto competitivo en las pequeñas empresas lacteas del Cantón Latacunga
_cPricila Karolina Chiluisa Chasiluisa y Jenny Fernanda García Viteri
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a73 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial); Montenegro, Efrén; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn la actualidad a nivel mundial las empresas del sector lácteo, buscan la certificación que demuestre calidad en sus productos, esto se da mediante la adopción de una gestión de calidad, las cuales son herramientas que ayudan a lograr competitividad de un mercado que está cada vez más cambiante. El cliente ecuatoriano es cada vez más exigente en cuanto a la compra y consumo de sus productos, los cuales deben garantizar la calidad en el mercado, las empresas deben tener alguna certificación o estar en proceso certificar, para ello es necesario implantar la de gestión de calidad, o contar con un sistema que pueda cumplir con todos los requisitos y expectativas para la obtención de una certificación y lograr que el tipo de gestión de calidad pueda adaptarse sin ninguna dificultad en las pequeñas empresas lácteas del cantón Latacunga. La metodología aplicada en el presente proyecto es el método inductivo, cualicuantitativo con el que se inició este estudio, de la gestión de calidad que actualmente aplican las pequeñas empresas del cantón Latacunga, los cuales han ayudado a las empresas para liderar en el mercado, obtener rentabilidad, competitividad, productividad de tal manera que contribuya a cumplir con las necesidades y requerimientos de la institución y el consumidor, obteniendo impactos sociales, que aportan para tener más ventajas en el mercado, ayudando a conllevar cada uno sus procesos internos de una manera organizada, relacionándose estrechamente con la calidad de los productos lácteos. Finalmente se enuncia los beneficios y la importancia de carácter técnico, social, económico y ambiental de una certificación de gestión de calidad, mismo que aportara a las pequeñas empresas de lácteos del cantón Latacunga, llevando a cabo un proceso sistemático, seguro y garantizado de productos con altos estándares, afirmado al cliente que la empresa cumple a cabalidad con todos los requerimientos, bajo criterios que aseguran y demuestren la calidad de los productos que consume.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aCOMPETITIVIDAD
650 _aCALIDAD
650 _aSISTEMA DE GESTIÓN
700 _aGarcía Viteri, Jenny Fernanda
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3770/1/T-UTC-0217.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14368
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