000 04130nam0a22003250i04500
001 UTC-72740
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082 _aPROYECTO 658 C298ge
100 _aCarpio Mendoza, Jennifer Cristina
245 _aGestión administrativa y de servicios de la compañía de transporte de Taxis del Cantón La Maná año 2016
_cJennifer Cristina Carpio Mendoza y Denisse Estefanía Cruz Penafiel
264 _aEcuador :
264 _aLa Maná :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
_c2017
300 _a60 páginas. ;
_c30cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Ingeniero Comercial); Martínez, Fabián; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl desarrollo del presente proyecto de investigación se ejecutó con el objetivo de proponer un modelo de gestión administrativa y de servicios en beneficio de las compañías de taxis del cantón La Maná, con esto se busca solucionar los problemas administrativos que han venido arrastrando estas entidades, uno de los principales inconvenientes de las compañías es la inexistencia de un modelo de gestión administrativa que dirija las operaciones desarrolladas por estas empresas, en la investigación se aplicó la metodología de investigación deductiva y analítica, las cuales permitieron describir los hechos administrativos de las compañías de taxis, también se utilizó los tipos de investigación descriptiva y bibliográfica, con esta última se puede entender que la misma proporciona información a la ya existente como las teorías, resultados, instrumentos y técnicas usadas, para la recopilación de información se empleó la entrevista y encuesta las mismas que proporcionaron resultados primordiales para el desarrollo del modelo de gestión, estos datos sirvieron como fuente para realizar un diagnóstico situacional de la gestión administrativa de las compañías de taxis, de ello se obtiene, que estas entidades no poseen una planificación estratégica, el personal no es capacitado, además de no contar con una organización adecuada, el servicio prestado por los choferes de taxi es considerado como regular por parte de los usuarios, identificadas las debilidades fue necesario la elaboración de un modelo de gestión administrativa y de servicios que brinde soluciones a los problemas antes mencionados, como referencia se tomó el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management
520 _aFundación Europea para la Gestión de la Calidad) el mismo que tiene como propósito el incentivar que la administración de las empresas sea de calidad total y alcanzar la mejora continua, en la parte culminante del proyecto se propone un formato para evaluar la calidad de la gestión administrativa de las compañías de taxis, modelo elaborado bajo los nueve componentes del EFQM, como son: liderazgo, política y estrategia, personal, colaboradores y recursos, procesos, resultados en los clientes, resultados en el personal, resultados en la sociedad, rendimiento final de la organización.
526 _aVA/ag
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aGESTIÓN ADMINISTRATIVA
700 _aCruz Penafiel, Denisse Estefanía
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4126/1/UTC-PIM-000064.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14370
_d14370