000 | 03106nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-7140 | ||
005 | 20240326112410.0 | ||
008 | 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b372.21 Z35el |
||
100 | _aZapata Viteri, Elvia Jaqueline | ||
245 |
_aElaboración y aplicación de guiones teatrales para desarrollar la autoestima de los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela ´Club Femenino Cotopaxi´ del barrio San Martín de Isimbo de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2009-2010 _cElvia Jaqueline Zapata Viteri y Norma Isabel Zapata Viteri |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2010 |
||
300 |
_a78 Páginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo investigativo es elevar la autoestima de los niños/as,con la ayuda de los guiones teatrales y finalmente ampliar las actitudesindispensables para que puedan apreciar y disfrutar las artes, el ejercicio corporaly el deporte como aspectos esénciales para el optimo desarrollo de su salud físicay mental. Los métodos de enseñanza que se utilizó fueron el Inductivo y elDeductivo, con la ayuda de las técnicas la Entrevista, la encuesta y la ficha deobservación.Teniendo como resultados el desarrollo de la personalidad de los niños/as, através de la aplicación de los guiones teatrales elevando la autoestima en lospárvulos. La aplicación se realizó a los niños/as del primer año de EducaciónBásica de la Escuela “Club Femenino Cotopaxi”, la misma que se desarrollo en 4etapas: La primera etapa fue el reconocimiento a la institución a investigar, parapoder conocer el problema.En la segunda etapa se aplico las técnicas de la encuesta a los docentes del establecimiento y la entrevista a los señores/as Padres y Madres de Familia. En latercera etapa se tomo en cuenta los juegos tradicionales para adquirir confianzacon los niños/as. Y finalmente tenemos la cuarta etapa en la que se puso en escenala aplicación de los guiones teatrales.En conclusión tenemos que los niños/as mediante el teatro expresan sussentimientos sus emociones, fortaleciendo el proceso de sociabilización ycreatividad de los niños/as, así como sus posibilidades de expresar,intercambiando experiencias y mejorando su comunicación con los demás. | ||
526 | _aAv/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aLA AUTOESTIMA | ||
650 | _aGUIONES TEATRALES | ||
700 | _aZapata Viteri, Norma Isabel | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/232/1/T-UTC-0258.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c1446 _d1446 |