000 03873nam0a22003370i04500
001 UTC-7158
005 20240326112410.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 H6321el
100 _aHidalgo Tipán, Oscar Paúl
245 _aElaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010
_cOscar Paúl Hidalgo Tipán y Janneth Rocío Marcillo Tigselema
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2010
300 _a128 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Segovia, Ana; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica sobre la Educación artística. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente tesis tuvo como propósito formular la creación de una guía prácticapara función de títeres, dirigida ha niños de 5 años del Jardín de Infantes“MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” las funciones de títerestuvo como estrategia metodológica y lúdica totalmente orientado a la mejorenseñanza a través de las títeres. El marco teórico que comprende esta tesis es lo 11mas idóneo para conjugar las estrategias que se utiliza para los títeres, lasconcepciones y definiciones que rodea la mente de la maestra, de igual maneracomo la creatividad, imaginación, fantasía, y arte de los niños.El presente contenido científico se lo realiza gracias a una investigación correcta,esto fue posible cuando se comenzó buscando un problema en la sociedad, para elcual poder dar una solución factible. Ya que la sociedad cuenta con muchosproblemas en la educación de los niños/as, para su mejor aprendizaje y desarrollode sus habilidades y creatividades. Se encontrado el problema en el JardínInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda” una instituciónmuy alejada de la sociedad, la cual al saber de este tesis, lo recibieron con lasmanos abiertas y con el gusto de recibir esta ayuda. Ya que cuenta con variastécnicas y métodos investigativos que han sido utilizado como herramienta parafacilitar el proceso de ejecución de esta tesis.Los objetivos de esta tesis esta descritos de manera practicable y optimizada parael mejor uso de cada uno de ellas en la educación del niño, a través de los títeres.Se justifica la valides de esta tesis con suficientes argumentos científicos, la cualayudar al mejor desempeño del mismo. Ya que postulamos una hipótesis con susrespectivos resultados y ejecutamos la investigación de esta tesis en el Jardín deInfantes “MERCEDES MOSCOSO” de la escuela “Guaranda”, realizándolo enuna población reducida, evitando errores y redundancia alguna.La fundamentación teórica y práctico se lo ha realizado con la cooperación de losmaestros/as y niños del Jardín de Infantes “MERCEDES MOSCOSO” al elaborarlos títeres y guiones para cada una de las funciones teatrales. Ya que con eldesarrollo investigativo ha ayudado a formular la conclusiones y recomendacionescon la cual se llego al feliz termino y satisfactoriamente a la solución delproblema y la respectiva Tesis.
526 _aUnidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 _aCarrera Parvularia
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aGUÍA PRÁCTICA DE TÍTERES
700 _aMarcillo Tigselema, Janneth Rocío
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/249/1/T-UTC-0266.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1452
_d1452