000 | 03766nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-73366 | ||
005 | 20240326112652.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 U544la | ||
100 | _aUnapucha Toapaxi, Jonathan Rodrigo | ||
245 |
_aLa Danza Folklórico y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de la escuela de educación básica Unión Nacional de Periodistas, en al año lectivo 2016-2017 _cJonathan Rodrigo Unapucha Toapaxi |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLa Maná : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica _c2017 |
||
300 |
_a81 páginas ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guarochico, Diógenes; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de la hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, educativos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa investigación tuvo como propósito establecer la incidencia de la danza folklórica en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de la Escuela ´Unión Nacional de Periodistas´; del cantón La Maná durante el periodo 2016-2017; para cumplir con los objetivos planteados se efectuó un diagnóstico empleando instrumentos de investigación como las encuestas dirigidas a los estudiantes, padres de familia y una entrevista al docente de la institución; así mismo se efectuó una observación directa a los estudiantes del primer al tercer año de Educación Básica empleando fichas de observación; cuyos resultados permitieron conocer el bajo nivel en la práctica de la danza folklórica; además de problemas en la descoordinación, desequilibrio, problemas de habilidades en armar rompecabezas y la poca creatividad para resolver problemas cognitivos, es por esto que la propuesta del diseño de una guía metodológica sobre la danza folklórica como recurso para impulsar el desarrollo de las capacidades motrices finas y gruesas a través de ejercicios de calentamiento, estrategias empleando movimientos corporales, que implicaron el uso de pasos de sanjuanitos y albazos, situación que permitió desarrollar habilidades como el equilibrio, coordinación, creatividad, percepción y mayor confianza en sí mismos; de manera paralela se planteó el desarrollo de actividades como la resolución de rompecabezas y colorear ilustraciones con motivos folklóricos y organización de coreografías que fueron efectuadas y presentadas a nivel institucional y local; las actividades mencionadas anteriormente contribuyeron a mejorar de manera significativa las habilidades psicomotrices de los veinte y nueve estudiantes de la institución mencionada y por consiguiente a la obtención de resultados satisfactorios en el ámbito educativo. | ||
526 | _aVA/ag | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aDANZA FOLKLÓRICA | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4600/1/PIM-000078.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14521 _d14521 |