000 03138nam0a22003250i04500
001 UTC-74214
005 20240326112654.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bP637re
100 _aPilamunga Masapanta, Blanca Yolanda
245 _aRemuneración docente en el Cantón La Mana
_cBlanca Yolanda, Pilamunga Masapanta
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a41 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Almachi, Lenin Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn los últimos años se han dado cambios sustanciales en la educación donde que se puede manifestar que en el Ecuador las remuneraciones se dan acorde a la categoría que el Ministerio de Educación lo plantea. Donde luego de una extensa preparación de los docentes están aptos para servir a la sociedad, el mismo que los llevarían a un mejor ingreso salarial. El salario de un docente depende de varios factores sustanciales como: el título académico, el desarrollo profesional, el tiempo de servicio y finalmente los resultados obtenidos en los procesos de evaluación, de la misma manera el docente ha sido parte de un escalafón, que garantiza una remuneración justa y digna dentro del nuevo marco legal educativo. El desempeño profesional tiene gran influencia dentro del beneficio para la sociedad, por lo que las remuneraciones también deberían ser de un alto grado de satisfacción para docentes, los mismos que están expuestos a no ser pagados correctamente, porque el estado con las evaluaciones que plantea está disminuyendo docentes que no estén aptos intelectualmente para servir a la sociedad educativa, también con las evaluaciones ayudan para que los docentes se encuentren en constante formación y adquisición de nuevos conocimientos. Con los resultados obtenidos de las evaluaciones se ubicará en la categoría que correspondan dentro del escalafón, donde que el docente tiene varias oportunidades para conseguir el puntaje alto para mejorar su categoría, para ello se prepara asistiendo a cursos educativos que lo ayudaran a rendir las evaluaciones. En nuestra sociedad, la educación ha estado sufriendo varias renovaciones que inciden en la transformación tradicional, debido al cambio que el Ministerio de Educación está realizando en los últimos tiempos, ya que los salarios que recibe un docente fue, es y será la base para el sustento de su familia.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aESCALAFÓN POR CATEGORÍAS
650 _aESCALAFÓN DOCENTE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4066/1/T-UTC-0280.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14737
_d14737