000 02890nam0a22003370i04500
001 UTC-74253
005 20240326112654.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bY21fo
100 _aYanchaluisa Chicaiza, Inés María
245 _aFormación de los docentes previo al servicio en el Cantón Salcedo
_cInés María, Yanchaluisa Chicaiza
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a50 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa esencia central de esta investigación está basada en el análisis del perfil de formación del docente en los Institutos Superiores Pedagógicos del país previo al servicio. En la investigación se utilizó como herramienta un recorrido por el concepto de competencia desde la óptica de varios autores, para relacionar dichas concepciones con el desempeño de las personas en el ámbito educativo. Se establece que la educación del docente antes de brindar servicio es un nuevo enfoque educativo para satisfacer necesidades de la sociedad del conocimiento respecto del desarrollo de capacidades en las personas. También se realiza un análisis de la formación de docentes para la Educación Básica, desde el planteamiento curricular oficial, de instituciones y personas expertas, considerando que el desarrollo de competencias eficaces, las capacidades personales y profesionales. Se concluye que la formación de docentes previo al servicio es la alternativa viable para que se desarrollen competencias en la niñez y juventud en edad escolar y que deberá tener articulación con los modelos educativos de los otros niveles de educación o extenderse a todo el sistema educativo nacional. En conclusión se tratan las dimensiones del diseño curricular, el perfil que se construye como un enunciado de capacidades profesionales para la docencia, evidenciadas en los ocho semestres de formación en los ámbitos: Aprendizaje, Prácticas pre- profesionales e Investigación, características, fundamentación teórica y análisis de su aplicación.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aGESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
650 _aEJE TRANSVERSAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE
650 _aFORMACIÓN DOCENTE ACTITUDINAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4012/1/T-UTC-0348.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14750
_d14750