000 | 03229nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-74262 | ||
005 | 20240326112655.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bR1753la |
||
100 | _aRamos Yugcha, Cristian Javier | ||
245 |
_aLa cultura estética _cCristian Javier, Ramos Yugcha |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2017 |
||
300 |
_a60 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Ballesteros, Tamara Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEsta investigación tiene como propósito, despertar el interés en los niños de la institución, autoridades del plantel educativo donde la educación estética tiene como finalidad ayudar a mejorar la personalidad de los estudiantes en su formación social en las diferentes actividades tales como: música, teatro, danza, pintura, etc., en donde su eje temático sea el arte y la cultura, de esta manera los estudiantes podrán expresar sus emociones, ideas, sentimientos, etc., y adentrarse en la propia identidad cultural. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la falta de articulación del área de cultura estética dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aportando a que los docentes conozcan métodos y técnicas adecuadas para fortalecer la creatividad y habilidades de cada uno de los estudiantes dentro del entorno educativo. El proyecto cuenta con la modalidad de investigación bibliográfica documental que fue de gran aporte para el trabajo realizado, investigación de campo donde tiene lugar en la Unidad Educativa San José de Guaytacama, se pudo trabajar con docentes, estudiantes padres de familia y el director de la institución, aplicando la encuesta, entrevista y la observación como técnicas que ayudaron a obtener información en el desarrollo de la indagación científica. Teniendo en cuenta que el área de cultura estética no es solamente el realizar trabajos para dibujar y pintar, si no diferentes actividades que se puede manejar dentro del aula, como: música, teatro, pintura, danza, dibujo, etc., en donde es un proceso educativo orientado a la formación y desarrollo del estudiante en las habilidades y destrezas natas de cada alumno para el desenvolvimiento en el campo social y utilidad en su vida práctica; es importante recalcar que los docentes son los encargados de llevar a cabo estas actividades utilizando la debida metodología adecuada. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aLA EDUCACIÓN | ||
650 | _aPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | ||
650 | _aFUNCIONES DE LA ENSEÑANZA | ||
650 | _aCOMPONENTES DE LA DIDÁCTICA | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4008/1/T-UTC-0345.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14753 _d14753 |