000 | 03358nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-74265 | ||
005 | 20240326112655.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bV4221la |
||
100 | _aVega Otto, Luis Vladimir | ||
245 |
_aLa didáctica de la matemática _cLuis Vladimir, Vega Otto |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2017 |
||
300 |
_a61 páginas ; _c30 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Balseca, Jenny Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa educación es la base de partida para el desarrollo y la transformación humana, en el instante que sienten la necesidad y el deseo de superarse inician una carrera en ese momento, poco a poco irán avanzando gracias al conocimiento empírico y científico. El presente proyecto de investigación pretende diagnosticar el dominio de la didáctica de matemática y su incidencia en el proceso de interaprendizanje del Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Ana Páez´ durante el Año Lectivo 2016-2017, se pudo evidenciar la falta de dominio de la didáctica de matemática por parte de los docentes del establecimiento antes mencionado, quienes realizaron todo el proceso, sin motivación, sin estrategias, lo que produce que los estudiantes tengan dificultad en aprender y poca participación en los procesos didácticos, cumpliendo las actividades por obligación, sin deseo, por exigencia, lo que produce un interaprendizaje poco significativo. De tal forma es necesario ofrecer cursos de capacitaciones para que los docentes se mantengan actualizados en las nuevas estrategias didácticas como la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la problematización, trabajo colaborativo, estudio dirigido, enseñanza programada, estudio de casos y heurística, para de esta forma llegar con el aprendizaje significativo en los estudiantes. Para el presente trabajo investigativo se utilizó los métodos Analítico, estadístico y cuali - cuantitativo, acudiendo a la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que fortalezcan nuestro conocimiento sobre el tema, al indagar el dominio de la didáctica de la matemática en el proceso de enseñanza aprendizaje, como resultado de la investigación se ha obtenido un escaso dominio de la didáctica de la matemática por parte de los docentes del establecimiento; de cual se realizó un análisis y discusión de la información obtenida mediante la tabulación de resultados que determinó conclusiones y recomendaciones, del trabajo realizado quedando como un aporte formativo para posibles investigaciones del tema. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aMODELOS PEDAGÓGICOS | ||
650 | _aPEDAGOGÍA | ||
650 | _aDIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4007/1/T-UTC-0344.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14754 _d14754 |