000 02725nam0a22003490i04500
001 UTC-74268
005 20240326112655.0
008 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 370
_bB221la
100 _aBaños Urrutia, Patricia Lorena
245 _aLas adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad en la escuela Cristóbal Colón en la ciudad de Salcedo
_cPatricia Lorena, Baños Urrutia y Delia Mercedes, Vilca Toapanta
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2016
300 _a116 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Básica); Neto, Héctor Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl objetivo principal de esta investigación fue: Diseñar una propuesta para dar respuesta al problema: ¿Cómo inciden las adaptaciones curriculares en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas, asociadas a la discapacidad, en la escuela Cristóbal Colón del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2015-2016? La metodología que se utilizó en la investigación fue: la no experimental porque es de carácter educativo y debido a que no se manipularon las variables. Los resultados que arrojó la investigación son: el 17,3% de estudiantes tienen necesidades educativas especiales: auditiva, visual o motriz; los docentes no están capacitados para atender estos casos; no existen informes sobre el apoyo a estos estudiantes, ni toma de decisiones para el mejoramiento de la atención; se desconoce la forma de realizar adaptaciones curriculares y los resultados de la atención dada. El aporte de esta tesis constituye un guía de estrategias de elaboración de adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, a fin de alcanzar una educación equitativa e inclusiva de todos los niños.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aLAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
650 _aFUNDAMENTOS FILOSÓFICOS, PSICOLÓGICOS, PSICOPEDAGÓGICOS
650 _aCURRÍCULO DIFERENCIADO
700 _aVilca Toapanta, Delia Mercedes
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4107/1/T-UTC-04154.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14755
_d14755