000 | 03821nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-74396 | ||
005 | 20240326112655.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bC3341fo |
||
100 | _aCasa Jarrin, Luis Fabián | ||
245 |
_aFormación docente durante el ejercicio profesional en el Cantón San Miguel de Salcedo _cLuis Fabián, Casa Jarrin |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Educación Básica _c2017 |
||
300 |
_a61 páginas ; _c30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Mena, Luis Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo se realizó con la finalidad de recolectar información relevante que ayude a la elaboración de proyectos de trascendencia en el campo investigativo de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para la realización del proyecto se tomó como referencia el cantón Salcedo en la Unidad Educativa Salcedo (UES). Se planteó como objetivo principal indagar acerca de la formación docente durante el ejercicio profesional en dicha institución educativa, ya que es notorio que la preparación de los docentes en ejercicio activo forma parte importante de los establecimientos educativos y por ende de la preparación de los estudiantes bajo su tutela en horas clases. A nivel educativo muchos de los maestros y maestros no continúan con sus estudios luego de conseguir su título universitario, se vio como una necesidad la realización del proyecto, mediante la fundamentación epistemológica, el diseño de instrumentos, el análisis y discusión de los resultados finales. Se encontró información relevante para el desarrollo del trabajo investigativo, en diferentes fuentes bibliográficas y con distintos autores que refieren al proyecto desde diversos puntos de vista con métodos como el analítico y dialéctico que ayudaron al progreso del tema. Para poder verificar la información se tomó técnicas como la Encuesta y el Cuestionario que ayudaron a la recopilación de información no solo del personal docente sino también de los directivos de la (UES). Esto permitió ir a la par con el avance del tema y comprobación de resultados mediante los cuales se observó claramente las distintas opiniones de directivos y docentes que se contradicen desde sus puntos de vista para unos la educación ha mejorado para otros no y que en muchos de los casos el problema sería los sistemas educativos que se manejan en la actualidad como las plataformas virtuales de baja calidad. Con cada paso fue factible notar la importancia que tiene la formación docente durante el servicio profesional tanto para los docentes como para los directivos. Es eminente que los docentes encuestados se preparan para sus clases mediante los diferentes cursos institucionales o autofinanciados, pero no se afianzan en continuar con sus estudios para una maestría en los establecimientos que los promocionan ya sea por tiempo o por su economía. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aESTÁNDARES DE CALIDAD DOCENTE | ||
650 | _aSISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE | ||
650 | _aIDENTIDAD PROFESIONAL DOPCENTE | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4102/1/T-UTC-0314.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14790 _d14790 |