000 03507nam0a22003490i04500
001 UTC-74430
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082 _aPROYECTO 372.21
_bC5639te
100 _aChusin Chiguano, Rosa Zenaida
245 _aTensiones en el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación incial 2 etapa II del sector urbano del Cantón Latacunga
_cRosa Zenaida, Chisin Chiguano y Yessenia Maribel, Tapia Bonilla
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a71 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Ballesteros, Tamara Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl desarrollo socio afectivo en la primera infancia representa un momento clave que trascenderá en la futura personalidad de los niños, tanto la familia y la escuela juegan un papel muy importante en el proceso ya que están consideradas como la segunda fuente de socialización de los niños. La investigación de las tensiones en el desarrollo social se fundamentó en una metodología bibliográfica y documental, analizando conceptos, teorías de estudios representativos del desarrollo social del infante. El aporte del presente estudio, concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje, potencia y desarrolla las competencias sociales y emocionales del párvulo para integrarlos en su entorno y competencias socio afectivas con el fin de que se puedan desarrollar de manera holística en el transcurso de sus existencias. Esta investigación nace de la problemática que afrontan los padres de familia, maestros y comunidad educativa, acerca del conocimiento de las tensiones en desarrollo social, del cómo deben ser guiadas y orientadas esto con el propósito de que el niño maneje sus sentimientos, es decir, que aprenda a censurar o controlar su comportamiento. El objetivo de la educación inicial es estimular un desarrollo integral y equilibrado de la personalidad de los infantes, alcanzando un progreso personal y social a través de la gestión de sus propias emociones, ser empático, descubriendo las necesidades y la sensibilidad o sentimientos en el otro, con el desarrollo positivo, el auto concepto, el autoestima y el auto conocimiento de las propias emociones, dándoles las herramientas para resolver los conflictos emocionales que surgen en el día a día y relacionarse con los otros de manera efectiva y satisfactoria, pudiendo expresar lo que se siente de manera natural. Es muy importante que los actores de la educación estén conscientes del papel que juegan en ese momento crucial y vital de sus hijos e hijas y que los impulsen para que se sientan capaces, seguros y contentos consigo mismos.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aEDUCACIÓN INICIAL
650 _aDESARROLLO SOCIAL
650 _aTENSIONES EN EL DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
700 _aTapia Bonilla, Yessenia Maribel
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3980/1/T-UTC-0336.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
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