000 02585nam0a22002890i04500
001 UTC-7250
005 20240326112410.0
008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS 658 B2759pl
100 _aBarriga Guisha, Verónica Elizabeth
245 _aPlan de negocios para la creación de una empresa de servicio de limpieza a domicilio en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi
_cVerónica Elizabeth Barriga Guisha y Nelson Efraín Chimba Lagla
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera de Ingeniería Comercial
_c2011
300 _a139paginas ;
_c30cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
502 _aTesis (Ingeniero Comercial); Chuquilla, Lorena; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Factibilidad del negocio.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa preparación del plan de negocios asumió como campo especifico la recopilación y sistematización de la información de los diferentes estudios que la componen; por lo que resulta cada vez más imprescindible para la toma de decisiones; teniendo como problema la insatisfacción de la población de Latacunga, debido a que la empresa existente no cumple con sus expectativas, por lo tanto nuestro plan de negocios sobre la creación de una empresa de servicio de limpieza a domicilio en la ciudad de Latacunga trata de atender una de las necesidades que los clientes requieren; con la finalidad de mantener limpio y ordenado los hogares pero sobre todo llegar a satisfacer la demanda insatisfecha existente actualmente mediante insumos de calidad y sobre todo con un personal capacitado para la limpieza. Para dicha investigación se aplico una encuesta la misma que ayudo a recopilar información veraz y oportuna que a la vez fue analizada mediante el método analítico - sintético. Dentro de este trabajo presentamos cuatros temas importantes como son: el estudio de mercado, técnico, 9 administrativo legal y el económico - financiero, en el que se presentaron definiciones y resultados que ayudando a conocer la viabilidad del negocio para la ejecución.
526 _aVA/ad
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aSERVICIO DE LIMPIEZA
700 _aChimba Lagla, Nelson Efraín
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1005/1/T-UTC-0706.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1480
_d1480