000 03605nam0a22003490i04500
001 UTC-74627
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008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21
_bC2666te
100 _aCárdenas Chiguano, Jennifer Alexandra
245 _aTensiones en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, del sector rural Cantón Latacunga parroquia Guaytacama
_cJennifer Alexandra, Cárdenas Chiguano y Yomaira Gabriela, Toapanta Vallejo
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a61 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Defáz, Yolanda Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar el estudio de los problemas educativos y diagnosticar, recopilar, identificar y analizar las tensiones en el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 a 6 años del primer año de educación básica, del sector rural del cantón Latacunga parroquia Guaytacama, es esencial determinar las necesidades de los niños del grupo, para planificar las experiencias de aprendizaje, organizar los ambientes de trabajo con la finalidad de atender las necesidades generales dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje; es por ello que son parte importante los padres de familia y miembros de la comunidad educativa , para de esta manera enriquecer el conocimiento del infante y se pueda estar alerta del estado emocional y de las características personales del mismo, establecer normas de convivencia dentro y fuera del entorno educativo, garantizar que el niño/a se sienta seguro incrementando su confianza y su autoestima. El enfoque de esta investigación es cuali- cuantitativa. Es cualitativa porque es normativa, explicita y realista; y cuantitativa, porque se realizó datos estadísticos, lo cual permite deducir los datos obtenidos y conocer el nivel de tensión en el aprendizaje de los niño/as de la institución, las tensiones observadas en el aula de primer año de educación básica a través de la lista de cotejo; son niños que no participan activamente en las tareas escolares para lo cual la docente debe capacitarse en estrategias de aprendizaje, es por ello que el proyecto enmarca en el mejoramiento de las tensiones de los niños y niñas para descubrir sus potencialidades personales, para reforzar su autoestima y detectar posibles limitaciones que afecta al aprendizaje y desarrollo integral del infante para que sea capaz de independizarse en sus actividades diarias de manera eficaz. Los resultados obtenidos mediante la investigación fueron muy favorables ya que la docente se capacitó en estrategias metodológicas para obtener una mejor enseñanza aprendizaje en los niños y niñas.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aUNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ
650 _aAMBIENTES DE TRABAJO
650 _aMATERIAL DIDÁCTICO
700 _aToapanta Vallejo, Yomaira Gabriela
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3986/1/T-UTC-0353.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14834
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