000 03303nam0a22003370i04500
001 UTC-74674
005 20240326112655.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bY21fo
100 _aYanchaguano Llumiquinga, Rosa María
245 _aFormación docente previo al servicio en el Cantón Latacunga
_cRosa María Yanchaguano Llumiquinga
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a54 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Ayala, Luis Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación tiene por objetivo recopilar información sobre la realidad actual de la formación docente previo al servicio, se ha investigado la problemática de cómo fue y como es hoy la formación de los profesores; por ejemplo se investigó y constató si la formación docente actual está ajustado a las necesidades y realidades sociodemográficas del país, o si los cambios que se han dado en la carrera docente han sido favorables o perjudicial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Para esto se realizó una investigación de campo, utilizándose los métodos: deductivo para la elaboración de las citas en la fundamentación científico técnica; el método analítico, para el desarrollo de la tabulación y el método sintético, se usó en el diseño de las conclusiones y recomendaciones. Este proyecto de investigación contribuye con información elemental, sobre la formación docente previo al servicio; al proyecto que desarrollará la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que en las últimas décadas existe fortalecimiento del currículo de la carrera docente, estos cambios han sido necesarios pero no están ajustados a la realidad del país, puesto que el análisis hecho con esta investigación son directos e indirectos, ya que los docentes criticaron y debatieron esta problemática relacionados principalmente con la inequidad social, con la aplicación de nuevos modelos de desarrollo científico y tecnológico y el rol que desempeña el docente en la sociedad. Se parte de una deducción de que un profesor debe estar preparado en el desempeño académico, en la formación pedagógica y en una sólida ética profesional que garantice los procesos de enseñanza y aprendizaje, en favor de una educación de calidad.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aEDUCACIÓN
650 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
650 _aPERFIL DEL FUTURO DOCENTE
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4090/1/T-UTC-0302-1.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14846
_d14846