000 | 03303nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-74674 | ||
005 | 20240326112655.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bY21fo |
||
100 | _aYanchaguano Llumiquinga, Rosa María | ||
245 |
_aFormación docente previo al servicio en el Cantón Latacunga _cRosa María Yanchaguano Llumiquinga |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2017 |
||
300 |
_a54 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Ayala, Luis Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. 6. Beneficiarios del Proyecto | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene por objetivo recopilar información sobre la realidad actual de la formación docente previo al servicio, se ha investigado la problemática de cómo fue y como es hoy la formación de los profesores; por ejemplo se investigó y constató si la formación docente actual está ajustado a las necesidades y realidades sociodemográficas del país, o si los cambios que se han dado en la carrera docente han sido favorables o perjudicial para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Para esto se realizó una investigación de campo, utilizándose los métodos: deductivo para la elaboración de las citas en la fundamentación científico técnica; el método analítico, para el desarrollo de la tabulación y el método sintético, se usó en el diseño de las conclusiones y recomendaciones. Este proyecto de investigación contribuye con información elemental, sobre la formación docente previo al servicio; al proyecto que desarrollará la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que en las últimas décadas existe fortalecimiento del currículo de la carrera docente, estos cambios han sido necesarios pero no están ajustados a la realidad del país, puesto que el análisis hecho con esta investigación son directos e indirectos, ya que los docentes criticaron y debatieron esta problemática relacionados principalmente con la inequidad social, con la aplicación de nuevos modelos de desarrollo científico y tecnológico y el rol que desempeña el docente en la sociedad. Se parte de una deducción de que un profesor debe estar preparado en el desempeño académico, en la formación pedagógica y en una sólida ética profesional que garantice los procesos de enseñanza y aprendizaje, en favor de una educación de calidad. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aEDUCACIÓN SUPERIOR | ||
650 | _aPERFIL DEL FUTURO DOCENTE | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4090/1/T-UTC-0302-1.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14846 _d14846 |