000 | 03014nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-74970 | ||
005 | 20240326112656.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 372.21 _bG1952te |
||
100 | _aGanazhapa Guamán, Maya Lisseth | ||
245 |
_aTensiones infantiles en el área afectiva _cMayra Lisseth, Ganazhpa Guamán y María del Rosario, Toro Herrera |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2017 |
||
300 |
_a50 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Barbosa, José Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente proyecto se enfoca en las tensiones infantiles en el área afectiva que influyen en la integración escolar, se analizó si las tensiones afectan al desarrollo social entre los alumnos/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa ´Once de Noviembre´, mediante la investigación se pudo conocer los problemas más comunes de los niños de primer año en el desarrollo afectivo social, además de seguir un modelo lúdico para rescatar valores, actitudes y virtudes que los niños deben poseer y poner en práctica no solo en el aula sino en todo lugar, en la cual participaron padres de familia, docente y los alumnos/as, donde se utilizó metodologías de investigación de campo, aplicada y bibliográfica utilizando instrumentos de recolección de datos cuantitativos como la encuesta, pero sobre todo aporto pedagógicamente con conocimientos que estimulan la socialización entre los niños/as además de aportar a la inclusión que hoy en día la sociedad lo necesita y la labor educativa ingresa en una educación significativa. Las bases teóricas que se obtuvieron son amplias acerca del tema tratado mismas que benefician a la educación y en especial a la socialización de los infantes para mejorar su desarrollo utilizando métodos pertinentes y en lo posterior ponerlos en práctica, para lo cual se necesitaron los métodos inductivo y deductivo mediante los cuales se observó, comparo, concientizo acerca del área afectiva y su influencia en los niños/as. Los resultados se ponen en manifiesto ya que se desarrollan juegos, canciones y actividades lúdicas que son primordial para empezar a socializar y emprender las horas clase. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aÁREA AFECTIVA | ||
650 | _aAFECTIVIDAD | ||
650 | _aDESARROLLO AFECTIVO | ||
700 | _aToro Herrera, María del Rosario | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3992/1/T-UTC-0361.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c14930 _d14930 |