000 03014nam0a22003490i04500
001 UTC-74970
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082 _aPROYECTO 372.21
_bG1952te
100 _aGanazhapa Guamán, Maya Lisseth
245 _aTensiones infantiles en el área afectiva
_cMayra Lisseth, Ganazhpa Guamán y María del Rosario, Toro Herrera
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
264 _aLatacunga :
_c2017
300 _a50 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Barbosa, José Dir.
505 _a1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl presente proyecto se enfoca en las tensiones infantiles en el área afectiva que influyen en la integración escolar, se analizó si las tensiones afectan al desarrollo social entre los alumnos/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa ´Once de Noviembre´, mediante la investigación se pudo conocer los problemas más comunes de los niños de primer año en el desarrollo afectivo social, además de seguir un modelo lúdico para rescatar valores, actitudes y virtudes que los niños deben poseer y poner en práctica no solo en el aula sino en todo lugar, en la cual participaron padres de familia, docente y los alumnos/as, donde se utilizó metodologías de investigación de campo, aplicada y bibliográfica utilizando instrumentos de recolección de datos cuantitativos como la encuesta, pero sobre todo aporto pedagógicamente con conocimientos que estimulan la socialización entre los niños/as además de aportar a la inclusión que hoy en día la sociedad lo necesita y la labor educativa ingresa en una educación significativa. Las bases teóricas que se obtuvieron son amplias acerca del tema tratado mismas que benefician a la educación y en especial a la socialización de los infantes para mejorar su desarrollo utilizando métodos pertinentes y en lo posterior ponerlos en práctica, para lo cual se necesitaron los métodos inductivo y deductivo mediante los cuales se observó, comparo, concientizo acerca del área afectiva y su influencia en los niños/as. Los resultados se ponen en manifiesto ya que se desarrollan juegos, canciones y actividades lúdicas que son primordial para empezar a socializar y emprender las horas clase.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aÁREA AFECTIVA
650 _aAFECTIVIDAD
650 _aDESARROLLO AFECTIVO
700 _aToro Herrera, María del Rosario
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3992/1/T-UTC-0361.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14930
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