000 04609nam0a22003130i04500
001 UTC-75257
005 20240326112657.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 302.2 M7221la
100 _aMolina Mesias, Stefany Mishel
245 _aLa historia como espacio de interculturalidad en la programaciòn radial
_cStefany Mishel Molina Mesias
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanisticas; Licenciatura en Comunicación Social
_c2017
300 _a58 pàginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Mullo, Alex Dir.
505 _a1. Informaciòn general. 2. Fundamentaciòn cientìfica o tècnica. 3. Formatos radiofònicos. 4. Validaciòn de las preguntas cientìficas o hipotesis.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLos medios de comunicación cumplen un papel preponderante en la construcción de la identidad, a través de los mensajes y las diversas formas de producción comunicacional. Al ser constructores de opinión pública, generan espacios de participación ciudadana, pues la radio se encarga de la difusión de mensajes, de dar sentido de aquello que enuncia y se transmite, tanto en lo cotidiano, como en la cultura. Logrando permanencia e impacto en la sociedad. Cabe mencionar que un aspecto fundamental en la ley orgánica de comunicación del Ecuador, es promover medidas de política pública para garantizar la relación interculturalidad entre las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades. Es decir motivar y conservar las líneas básicas de nuestra identidad, sin alterar o fabricar una historia a la medida de nuestros intereses, deseos o ideología. Se debe mantener una actitud de conservación para ofrecer a las personas una conciencia histórica, a su vez rescatar su herencia cultural, su espíritu, valores, motivaciones, creencias, y así intercambiar nuevos enfoques, ya que la identidad no está hecha de compartimientos, no se divide en mitades, lugares o en zonas más bien la identidad abarca todos los elementos que crea el hombre, por ende el proyecto está inmerso dentro del campo histórico e intercultural, porque fortalece la identidad latacungueña, a su vez promueve la investigación. Los medios de comunicación locales están llamados apoyar a la conservación del patrimonio intangible desde sus realidades, para ofrecer posibilidades que permitan escuchar todas las voces que constituyen la vida regional de nuestros pueblos, por ello el presente estudio pretende investigar si existe o no, divulgación interculturalidad propia de la región y de forma particular del Barrio San Sebastián. La metodología que se va a utilizar es cualitativa y cuantitativa, ya que el inductivo intenta ordenar la observación tratando de extraer conclusiones de carácter universal desde la acumulación de datos particulares que permiten colocar conclusiones de carácter general y teórico. Por lo tanto permite la observación y registro de los hechos, análisis, clasificación de los hechos y la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos. - 8 - Ficha de observación: Son instrumentos de la investigación de campo, se usan cuando el investigador debe registrar datos que aportan otras fuentes como son personas, grupos sociales o lugares donde se presenta la problemática. En definitiva los medios de comunicación, específicamente en radio no cuentan con recursos económicos para realizar productos propios de la provincia, ya que no requieren de tiempo, investigación y equipo de trabajo. Los medios privados dependen de la publicidad para poder subsistir, por ende los directores de estos medios no dan importancia a los interculturales, porque las personas al escuchar estos productos cambian de emisora y estos pierden rating y por ende publicidad. Los medios de comunicación deben poner interés a los interculturales y dejar a un lado el lucro económico, ya que un medio de comunicación se caracteriza por formar, educar, informar y entretener.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
650 _aINTERCULTURALIDAD
650 _aPROGRAMACIÒN RADIAL
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3925/1/T-UTC-0426.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c14994
_d14994