000 02987nam0a22003250i04500
001 UTC-75358
005 20240326112658.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370 Q87pr
100 _aQuispe Aimara, Bertha Fidelia
245 _aProblemas intrafamiliares
_cBertha Fidelia Quispe Aimara
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017
_c2017
300 _a48 páginas ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Rosero, Jorge Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl objetivo de esta investigación fue identificar los problemas intrafamiliares de los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa ´Capitán Giovanni Calles´. La investigación fue bibliográfica, de carácter cuantitativo y de alcance descriptivo. Se aplicaron encuestas a 4 docentes y a 74 estudiantes de cuarto quinto y sexto año de básica. Para la presentación de los resultados se utilizó tablas y gráficos estadísticos, y se realizó la respectiva interpretación. El análisis bibliográfico permitió determinar que los problemas intrafamiliares inciden directamente en el aprendizaje. Los resultados de las encuestas permitieron identificar que los problemas intrafamiliares que sufren los niños de la institución mencionada son: pérdida de un miembro familiar, abandono, separación de los padres, rechazo e inseguridad, violencia intrafamiliar, adicciones, desmotivación, necesidades básicas descuidadas, falta de afecto, atención y dificultades económicas. Estos problemas inciden en las actitudes de los estudiantes, quienes demuestran sentimientos de aislamiento, tristeza y miedo. Los hallazgos sugieren la necesidad de preparación del personal docente de la institución: los docentes deben estar en la capacidad de identificar estos casos y brindar un apoyo a los estudiantes lo que permitirá un buen desarrollo social y académico.
526 _aVA/vm
650 _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 _aINTRAFAMILIARES
650 _aRENDIMIENTO
650 _aDISCUSIONES
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3902/1/T-UTC-0450.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15013
_d15013