000 | 02987nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-75358 | ||
005 | 20240326112658.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 Q87pr | ||
100 | _aQuispe Aimara, Bertha Fidelia | ||
245 |
_aProblemas intrafamiliares _cBertha Fidelia Quispe Aimara |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica, 2017 _c2017 |
||
300 |
_a48 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Rosero, Jorge Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue identificar los problemas intrafamiliares de los estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa ´Capitán Giovanni Calles´. La investigación fue bibliográfica, de carácter cuantitativo y de alcance descriptivo. Se aplicaron encuestas a 4 docentes y a 74 estudiantes de cuarto quinto y sexto año de básica. Para la presentación de los resultados se utilizó tablas y gráficos estadísticos, y se realizó la respectiva interpretación. El análisis bibliográfico permitió determinar que los problemas intrafamiliares inciden directamente en el aprendizaje. Los resultados de las encuestas permitieron identificar que los problemas intrafamiliares que sufren los niños de la institución mencionada son: pérdida de un miembro familiar, abandono, separación de los padres, rechazo e inseguridad, violencia intrafamiliar, adicciones, desmotivación, necesidades básicas descuidadas, falta de afecto, atención y dificultades económicas. Estos problemas inciden en las actitudes de los estudiantes, quienes demuestran sentimientos de aislamiento, tristeza y miedo. Los hallazgos sugieren la necesidad de preparación del personal docente de la institución: los docentes deben estar en la capacidad de identificar estos casos y brindar un apoyo a los estudiantes lo que permitirá un buen desarrollo social y académico. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aINTRAFAMILIARES | ||
650 | _aRENDIMIENTO | ||
650 | _aDISCUSIONES | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3902/1/T-UTC-0450.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15013 _d15013 |