000 | 02998nam0a22003970i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-75409 | ||
005 | 20240326112658.0 | ||
008 | 240325s2017####sp#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 741.6 P168di | ||
100 | _aVásconez Quimbita, Bolívar Andrés | ||
245 |
_aDiseño grafico aplicado a material lúdico para dar a conocer el sistema de correo del Tahuantinsuyo durante el período académico octubre 2016 - agosto 2017 _cBolívar Andrés Vásconez Quimbita; Nelly Margoth Pallo Valverde |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 | _aLatacunga : | ||
264 |
_aLatacunga : _c2017 |
||
300 |
_a55 páginas ; _c30 cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Ingeniería en Diseño Gráfico); Realpe, Jeanette; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo tiene como finalidad transmitir a los niños de 4to Año de educación Básica información sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo. La Unidad Educativa Ana Páez es una Institución que carece de información sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo. Debido a esta carencia de información se realizó una investigación profunda que permitió consolidar un material lúdico tomando los rasgos más importantes de este sistema de comunicación ancestral. En primer lugar se utilizaron una encuesta a la Educadora Ivonne Arroyo. Posteriormente se realizó una clase demostrativa con los niños de 4to Año de Educación Básica; ya que su conocimiento es indispensable para el desarrollo del proyecto. Con la realización del material lúdico se logró difundir en los niños un conocimiento más amplio sobre el sistema de correos del Tahuantinsuyo y la vivencia del chasqui, comprobando que por medio de un instrumento lúdico y la metodología de la gamificación, se puede transmitir información de una manera educativa y que el sistema de comunicación ancestral quede plasmado y perdure en el tiempo su significado. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aINGENIERÍA EN DISEÑO GRÁFICO | ||
650 | _aSISTEMA | ||
650 | _aTAHUANTINSUYO | ||
650 | _aIMPLEMENTAR | ||
650 | _aLÚDICO | ||
650 | _aDIFUNDIR | ||
650 | _aCHASQUI | ||
650 | _aGAMIFICACIÓN | ||
650 | _aANCESTRAL | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3918/1/T-UTC-0434.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15019 _d15019 |