000 03667nam0a22003610i04500
001 UTC-75557
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082 _aPROYECTO 658 E775in
100 _aEspinel Viteri, Jennifer Fransheska
245 _aInstrumento para evaluar ideas de negocio en el sector lácteo del cantón Latacunga
_cJennifer Fransheska Espinel Viteri y Sofia Alexandra Tamay Moposita
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Carrera de Ingeniería Comercial
300 _a61 páginas; 30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y anexos
502 _aProyecto (Ingeniería Comercial); Merino, Milton; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa investigación tiene como objetivo caracterizar a los pequeños emprendedores del sector lácteo en Latacunga a través de un instrumento de evaluación de idea de negocio. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del 2016 el sector productivo de mayor crecimiento en la provincia de Cotopaxi fue el lácteo. Para el desarrollo del estudio se analiza la herramienta Canvas que permite comprobar la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor económico; posterior a esto se adaptó a las características y condiciones del sector lácteo. Para declarar la validez de contenido del instrumento se puso a juicio de tres expertos, mismos que aportaron con sugerencias y luego de obtener la aprobación se procedió a la aplicación. La metodología de la investigación está basada en un enfoque cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia y una investigación de corte transversal; para lo cual no fue necesario ejecutar la muestra puesto que los investigadores escogen a quien realizar la entrevista del instrumento a través del modelo Canvas. Posterior a ello se evalúa a 11 nuevos emprendimientos cuya existencia se encontraban en los rangos de la segunda etapa del desarrollo empresarial en la que los negocios nacientes de 1 a 3.5 años de maduración crean valor y competitividad en el mercado. Con los datos obtenidos se procede a generar matrices que permitan establecer confiabilidad del diagnóstico para las ideas de negocio, identificando áreas de riesgo para ser atendidas por los emprendedores de manera inmediata. Los resultados de la puesta en marcha de la evaluación de ideas de negocio a través de la aplicación del instrumento diseñado para este fin generarán grandes beneficios como: seguridad económica del emprendedor y contribución a la viabilidad del negocio adoptando destrezas en el desarrollo de todas sus habilidades.
526 _aVA/vm
650 _aINGENIERÍA COMERCIAL
650 _aEMPRENDIMIENTO
650 _aCANVAS
650 _aEVALUACIÓN
650 _aIDEA
650 _aNEGOCIO
700 _aTamay Moposita, Sofía Alexandra
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3874/7/T-UTC-0414.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15054
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