000 01812nam0a22002890i04500
001 UTC-75740
005 20240326112659.0
008 240325s2008####ck#####gr#####00####spa#d
020 _a978-958-8348-12-4
082 _a659.1
_bT153se
100 _aToro Tamayo, Luis Carlos.
245 _aSemiosis publicitaria : aproximaciones desde el análisis del discurso
_cLuis Carlos Toro Tamayo
250 _a1
264 _aColombia :
_bUniversidad de Medelli´n
_c2008
300 _a138 pàginas
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Presentación. 2. Elementos teóricos y metodológicos para el análisis de los discursos publicitarios. 3. Principios argumentativos presentes en los textos publicitarios. 4. Recursos retóricos empleados en la publicidad impresa. 5. Elementos para el análisis semiótico del anuncio publicitario.
520 _aEl libro analiza, desde una perspectiva argumentativa, retórica y semiótica, los discursos publicitarios que anuncian la llegada de tecnologías de comunicación masiva en Colombia. Se trata de un trabajo sistemático de recuperación de piezas hemerográficas que constituyen buena parte de la memoria histórica del país, y que incorporan las formas de representación construidas alrededor de esta temática en particular. Los enfoques utilizados para el estudio son: Análisis de Contenido, Análisis de Discurso, Análisis Crítico del Discurso y Análisis del Tratamiento Periodístico de la Información.
526 _aLicenciatura en administraciòn de empresas
650 _aSEMIÓTICA
650 _aPUBLICIDAD
650 _aANÁLISIS DEL DISCURSO
856 _uhttp://www.libun.edu.pe/carrito/portadas/00072714.jpg
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c15086
_d15086