000 | 01792nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-76217 | ||
005 | 20240326112700.0 | ||
008 | 240325s2013####ec#####gr#####00####spa#d | ||
020 | _a1390-3861 | ||
082 |
_a370.1 _bU5884he |
||
110 | _aUniversidad Politécnica Salesiana | ||
245 |
_aHermenéutica del concepto: modalidades y acciones educativas _cUniversidad Politécnica Salesiana |
||
250 | _a1 | ||
264 |
_aEcuador : _bSophia Universidad Politécnica Salesiana _c2013 |
||
300 |
_a351 p. ; _c24 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
505 | _a1. Fundamentos, concepciones, dilemas y proyectos de la hermenéutica. 2. Modalidades de la hermenéutica en la acción educativa. 3. La educación como un constructivo en su praxis interpretativa aplicativa. 4. La recepción de la hermenéutica en los procesos educativos. | ||
520 | _aEn este libro se escribe sobre la historia intelectual de la corriente filosófica de la hermenéutica, como fue concebido por el filósofo Hans-Georg Gadamer en su estudio Verdad y Método. Aclara algunos conceptos claves de la filosofía hermenéutica de Gadamer, enfoca la articulación del conocimiento humano que se apoya en la teoría aristotélica del conocimiento, para cuestionar la influyente obra de síntesis del conocimiento de Immanuel Kant. Desde la articulación de conocimientos de Gadamer se ofrecen algunas sugerencias para la concepción y para la práctica de la educación. | ||
526 | _aLicenciatura en Educación Básica | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
650 | _aFILOSOFÍA | ||
650 | _aHERMENÉUTICA | ||
856 |
_uhttp://revistas.ups.edu.ec/public/journals/5/cover_issue_72_es_ES.png _yPortada |
||
942 |
_2ddc _cLIB _n0 |
||
999 |
_c15189 _d15189 |