000 01792nam0a22002890i04500
001 UTC-76217
005 20240326112700.0
008 240325s2013####ec#####gr#####00####spa#d
020 _a1390-3861
082 _a370.1
_bU5884he
110 _aUniversidad Politécnica Salesiana
245 _aHermenéutica del concepto: modalidades y acciones educativas
_cUniversidad Politécnica Salesiana
250 _a1
264 _aEcuador :
_bSophia Universidad Politécnica Salesiana
_c2013
300 _a351 p. ;
_c24 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
505 _a1. Fundamentos, concepciones, dilemas y proyectos de la hermenéutica. 2. Modalidades de la hermenéutica en la acción educativa. 3. La educación como un constructivo en su praxis interpretativa aplicativa. 4. La recepción de la hermenéutica en los procesos educativos.
520 _aEn este libro se escribe sobre la historia intelectual de la corriente filosófica de la hermenéutica, como fue concebido por el filósofo Hans-Georg Gadamer en su estudio Verdad y Método. Aclara algunos conceptos claves de la filosofía hermenéutica de Gadamer, enfoca la articulación del conocimiento humano que se apoya en la teoría aristotélica del conocimiento, para cuestionar la influyente obra de síntesis del conocimiento de Immanuel Kant. Desde la articulación de conocimientos de Gadamer se ofrecen algunas sugerencias para la concepción y para la práctica de la educación.
526 _aLicenciatura en Educación Básica
650 _aEDUCACIÓN
650 _aFILOSOFÍA
650 _aHERMENÉUTICA
856 _uhttp://revistas.ups.edu.ec/public/journals/5/cover_issue_72_es_ES.png
_yPortada
942 _2ddc
_cLIB
_n0
999 _c15189
_d15189