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001 UTC-79504
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008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 372.21
_bJ614pe
100 _aJiménez Vera, Karla Lizet
245 _aLa pedagogía Waldorf en Educación Inicial
_cKarla Lize Jiménez Vera y Pamela Carolina Llumiquinga Sangovalín
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
_c2017
300 _a80 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom, anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa presente investigación tuvo como referencia el estudio de la Pedagogía Waldorf en Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Luis Enrique Raza Bolaños´, ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha en el año 2016-2017, la misma tuvo por objetivo determinar la incidencia de esta pedagogía en la educación infantil, mediante la aplicación de técnicas investigativas para determinar el grado de conocimiento de los actores que forman partes del establecimiento; además se realizó un diagnóstico de los resultados obtenidos mediante la elaboración de conclusiones y recomendaciones; para cumplir con este cometido se investigó y recopiló información y artículos inherentes a la metodología mencionada para luego analizar los orígenes, principales características y aplicaciones. La investigación se basa en un enfoque cuali-cuantitativo, posterior a ello se realizó una entrevista al directivos del plantel y encuestas a docentes y padres de familia, finalmente fichas de observación aplicadas a niños y niñas sujetos al estudio. Con toda la información y datos obtenidos se espera visualizar la pedagogía Waldorf de manera clara, comprensible y precisa para aplicarla en niños del nivel inicial. Esta investigación pertenece a la corriente Antroposófica que postula la división de tres partes: el legado intelectual, el legado artístico y el legado disciplinar. Dentro del proyecto áulico se trabajara con la Euritmia ya que la misma trabaja con el movimiento y el sonido; es decir, elementos importantes para educación inicial, que considera que el crecimiento es individual por naturaleza y hace individuos distintos tomando en cuenta cualidades como la adaptabilidad, la creatividad y el sentido común. El impacto de esta pedagogía en la educación fue bastante positivo ya que la principal diferencia estriba en ver el desarrollo del niño de una manera diferente, integral; de esta nueva visión, se deriva una forma de educarlo acorde con las etapas por las que va pasando en infante.
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aPEDAGOGÍA
650 _aEDUCACIÓN INICIAL
650 _aEURITMIA
650 _aANTROPOSOFÍA
650 _aLEGADOS
700 _aLlumiquinga Sangovalín, Pamela Carolina
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4351/1/PI-000521.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15284
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