000 03314nam0a22003130i04500
001 UTC-79544
005 20240326112701.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 420
_bV427me
100 _aVeintimilla Veintimilla, Fátima Jahaira
245 _aMethodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira
_cVeintimilla Veintimilla y Laura Antonieta Romero Murillo
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ; Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Licenciatura en Inglés
_c2017
300 _a27 páginas ;
_c30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Cultura Inglés); Mena, Nelly Dir.
505 _a1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa habilidad de escuchar es importante porque es un proceso mental que implica un enfoque de atención a lo que se escucha. El objetivo de este proyecto investigativo es diagnosticar estrategias metodológicas para mejorar la habilidad de escuchar. Hoy en día, hay muchos estudiantes que no pueden captar los contenidos de audio encontrados en actividades de escucha y la noción general de ideas que son parte de libros de texto. En tal punto, este trabajo investigativo abarca el diagnóstico de adecuadas estrategias metodológicas para la habilidad de escuchar a fin de determinar que los estudiantes de la escuela internacional Cotopaxi las usan en el aprendizaje de escuchar. Este proyecto fue ejecutado a través de la investigación descriptiva en la cual el resultado muestra un análisis sobre las estrategias y aspectos de escucha en los que los estudiantes tienen dificultad. Subsecuentemente, se utilizó una hoja de encuesta como instrumento a fin de reunir información de una muestra de 28 estudiantes de 5to, 6to, y 7mo grado de EBG de la Escuela Internacional Cotopaxi. Tomando en cuenta el criterio de los estudiantes, los hallazgos revelan que los profesores solamente se limitan a utilizar los audios de texto y no incorporan nuevas estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes. En adición, se evidencio que la habilidad de escucha es la menos practicada en clase. De acuerdo a los datos obtenidos se determinó que, las estrategias adecuadas para incorporar como refuerzo en las clases de inglés son las canciones y videos ya que fueron las opciones con mayor aceptabilidad para los estudiantes. Para concluir, el impacto de este estudio es que futuros investigadores pueden usar este trabajo de investigación para profundizar en posibles propuestas relacionadas a estrategias metodológicas adecuadas para desarrollar la habilidad de escucha en estudiantes de escuela primaria.
650 _aESTRATEGIAS
650 _aHABILIDAD DE ESCUCHA
650 _aAPRENDIZAJE
650 _aIDIOMA INGLES
700 _aRomero Murillo, Laura Antonieta
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4359/1/PI-000513.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15293
_d15293