000 02911nam0a22003010i04500
001 UTC-7425
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008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 H5651el
100 _aHerrera Mena, Lidia Verónica
245 _aElaboración y aplicación de una guía de juegos que desarrolle la motricidad gruesa en los niños de 5 a 6 años de la escuela fiscal ´Carchi´ de la parroquia La Victoria provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010
_cLidia Verónica Herrera Mena
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2011
300 _a143 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Páez, Antonio; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente investigación tiene como propósito crear conciencia en los maestros, padres de familia, por medio de ellos transmitir a los niños la importancia que tiene la motricidad y los beneficios que se obtendrán al ser aplicados por medio de una guía de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa, cabe destacar que esta sirva como una herramienta de enseñanza aprendizaje en los niño y niñas de la Escuela Fiscal “Carchi”. Los primeros años de la vida del niño el desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde lo psicológico; sin embargo en el contexto del ciclo de vida, se analiza el desarrollo integral del niño que incluya tanto la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas, cognitivas, y sociales, la organización del entorno familiar, comunal y social en el que los párvulos se desenvuelve, en su constante cambio y transformación. La familia, la comunidad y la nación en la que los infantes vive, se presentan las bases y principios para el cuidado integral del preescolar incluyendo el conocimiento de las estructuras las funciones, las competencias y los dominios de aplicación, con procedimientos dirigidos al niño. Una Guía de juegos infantiles es una necesidad básica para un buen desarrollo de la inteligencia y también para el equilibrio físico emocional acorde a su edad. El juego infantil es básico con la ayuda del docente, compañeros/as y la colaboración de sus familias
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aGUÍA DE JUEGOS
650 _aMOTRICIDAD GRUESA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/303/1/T-UTC-0294.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1532
_d1532