000 | 02911nam0a22003010i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-7425 | ||
005 | 20240326112410.0 | ||
008 | 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aTESIS _b372.21 H5651el |
||
100 | _aHerrera Mena, Lidia Verónica | ||
245 |
_aElaboración y aplicación de una guía de juegos que desarrolle la motricidad gruesa en los niños de 5 a 6 años de la escuela fiscal ´Carchi´ de la parroquia La Victoria provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010 _cLidia Verónica Herrera Mena |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia _c2011 |
||
300 |
_a143 Páginas. ; _c30 cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Páez, Antonio; Dir. | ||
505 | _a1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de los resultados. 3. Diseño de la propuesta. | ||
506 | _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como propósito crear conciencia en los maestros, padres de familia, por medio de ellos transmitir a los niños la importancia que tiene la motricidad y los beneficios que se obtendrán al ser aplicados por medio de una guía de juegos para el desarrollo de la motricidad gruesa, cabe destacar que esta sirva como una herramienta de enseñanza aprendizaje en los niño y niñas de la Escuela Fiscal “Carchi”. Los primeros años de la vida del niño el desarrollo infantil es un proceso biológico y social básico. Tradicionalmente se ha estudiado desde lo psicológico; sin embargo en el contexto del ciclo de vida, se analiza el desarrollo integral del niño que incluya tanto la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas, cognitivas, y sociales, la organización del entorno familiar, comunal y social en el que los párvulos se desenvuelve, en su constante cambio y transformación. La familia, la comunidad y la nación en la que los infantes vive, se presentan las bases y principios para el cuidado integral del preescolar incluyendo el conocimiento de las estructuras las funciones, las competencias y los dominios de aplicación, con procedimientos dirigidos al niño. Una Guía de juegos infantiles es una necesidad básica para un buen desarrollo de la inteligencia y también para el equilibrio físico emocional acorde a su edad. El juego infantil es básico con la ayuda del docente, compañeros/as y la colaboración de sus familias | ||
526 | _aAv/vj | ||
650 | _aLICENCIATURA EN PARVULARIA | ||
650 | _aGUÍA DE JUEGOS | ||
650 | _aMOTRICIDAD GRUESA | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/303/1/T-UTC-0294.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c1532 _d1532 |