000 | 03716nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-79844 | ||
005 | 20240326112702.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bB9285ra |
||
100 | _aBuenaño Alban, Jessica Nataly | ||
245 |
_aEl razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel básica media _cJessica Nataly Buenaño Alban y Evelyn Victoria Cañar Salas |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica _c2017 |
||
300 |
_a53 páginas; 30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolívar Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como propósito determinar si el razonamiento lógico matemático incide en el aprendizaje de los estudiantes, por tal motivo se planteó el siguiente objetivo: Determinar la incidencia del razonamiento lógico matemático en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel Básica Media de la Unidad Educativa ´William Blake´, mediante la investigación de campo, para la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos. El razonamiento lógico matemático es un tema de gran importancia, ya que incide en el aprendizaje, convirtiéndose en una problemática educativa, cuyas causas tienen que ver con la poca utilización de técnicas y metodologías activas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, convirtiéndose en los obstáculos que detienen el proceso y por lo tanto el resultado de estudiantes temerosos e incapaces de resolver problemas tanto matemáticos como problemas de razonamiento lógico, lo que trasciende también en el desempeño de las áreas de estudio. Por tal motivo la Educación General Básica es la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. Es necesario puntualizar que el estudio se desarrolló en el sector Los Álamos de la parroquia Machachi, Cantón Mejía, perteneciente a la provincia de Pichincha. La modalidad de investigación empleada es cuantitativa, es decir, se trabajó con datos estadísticos recolectados en base a las encuestas aplicadas, corresponde al tipo de investigación descriptiva, puesto que, se determinó características importantes del razonamiento lógico- matemático y su incidencia en el aprendizaje, además, se utilizó la técnica de la encuesta con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. Se trabajó con una población conformada por 82 estudiantes y 10 docentes del plantel antes mencionado. | ||
650 | _aRAZONAMIENTO | ||
650 | _aLÓGICO MATEMÁTICO | ||
650 | _aRESOLUCIÓN | ||
650 | _aPROBLEMAS | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aRENDIMIENTO | ||
700 | _aCañar Salas, Evelyn Victoria | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4331/1/PI-000491.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15334 _d15334 |