000 | 03384nam0a22003250i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-79846 | ||
005 | 20240326112702.0 | ||
008 | 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bC7332vi |
||
100 | _aComina Caisaguano, Elvia Judith | ||
245 |
_aLa violencia intrafamiliar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación básica elemental, periodo 2016-2017 _cElvia Judith Comina Caisaguanoy Blanca Patricia Yupangui Lovato |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica _c2017 |
||
300 |
_a45 páginas; 30 cm _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Abata, Fanny Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar los causas que inciden a la violencia intrafamiliar y por ende al proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de Subnivel Media de la escuela Aurelio Dávila Cajas de la Parroquia Zumbahua perteneciente al Cantón Pujilí. La violencia intrafamiliar es un problema de índole social que afecta principalmente a los niños, adolescentes y mujeres, sin importar el nivel social o cultural que estas familias tengan. La metodología aplicada en la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva, mientras que para el diseño se aplicó la investigación no Experimental apoyada por la bibliográfica y de campo o cuantitativa, así también las técnicas de la observación y la aplicación de instrumentos como la encuesta y la entrevista ayudaron a la verificación y comprobación de los resultados esperados. El impacto que este trabajo posee es de novedad psicológica ya que es de carácter único y se realizó por primera vez en la Parroquia de Zumbahua, en donde se quiere determinar los problemas del violencia intrafamiliar, pretendiendo alcanzar mayor relevancia dentro de la institución puesto que si los niños y niñas del Nivel Medio de Educación Básica realizan estas prácticas educativas en el desarrollo de la sana convivencia con su entorno. Entre los principales beneficiarios del trabajo investigativo se encuentran los niños y niñas de la escuela ´Aurelio Dávila Cajas´ y a su vez los padres de familia ya que la relación intrafamiliar mejorara y por ende el proceso de enseñanza-aprendizaje. | ||
650 | _aVIDA INTRAFAMILIAR | ||
650 | _aENSEÑANZA | ||
650 | _aAPRENDIZAJE | ||
650 | _aFACTORES | ||
650 | _aENTORNO | ||
700 | _aYupangui Lovato, Blanca Patricia | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4332/1/PI-000492.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15335 _d15335 |