000 03105nam0a22003010i04500
001 UTC-79857
005 20240326112702.0
008 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bG912se
100 _aGuamán Tonato, Verónica Jeanneth
245 _aSelección de los aspirantes a docentes
_cVerónica Jeanneth Guaman Tonato
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
_c2017
300 _a49 páginas; 30 cm
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEn el presente trabajo investigativo tiene como objetivo diagnosticar la situación actual de la selección de los aspirantes a docente mediante la aplicación investigativa de campo, para generar alternativas de mejoramiento en los procesos de formación integral de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En la actualidad se ha caracterizado por grandes cambios tecnológicos, económicos, y sociales que exigen la formación de profesionales competentes y preparados integralmente, y por ello se plantea la necesidad de elevar la calidad de la enseñanza universitaria siendo el docente un elemento fundamental, por esta razón se enfatiza en la selección de los aspirantes que tengan vocación a la docencia que sean capaz de enfrentar a las competencias pedagógicas que hoy se requieren y a su vez estar sujetos a las expectativas del requerimiento educativo contemporáneo.Este proyecto se encuentra enmarcado en un estudio descriptivo de campo, que se emplearon métodos y técnicas tales como la revisión documental, cuestionario y encuesta.Los resultados obtenidos fueron analizados cuantitativamente a partir del análisis porcentual y los puntajes aportados generaron conclusiones y recomendaciones.Con esta investigación se obtendrá resultados confiables y verídico que aporten al desarrollo del proyecto macro de la Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica y por ende al desarrollo científico tecnológico de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
650 _aSELECCIÓN
650 _aVOCACIÓN
650 _aCOMPETENCIAS
650 _aCALIDAD DE ENSEÑANZA
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4337/1/PI-000497.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15340
_d15340