000 03209nam0a22003130i04500
001 UTC-7456
005 20240326112410.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 C138si
100 _aCañizares Vasconez, Lorena Aracely
245 _aSistema de talleres para el desarrollo de las actitudes de los padres hacia la creatividad en preescolares
_cLorena Aracely Cañizares Vasconez y Rosario del Carmen Gonzáles Caiza
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2010
300 _a78 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _ais (Licenciatura en Educación Parvularia); Pérez, Katia; Dir.
503 _aCuba: Pinar del Río
505 _a1. Algunas consideraciones teóricas. 2. Diseño metodológico. 3. Análisis de los resultados y propuesta del sistema de talleres.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aSe realizó la presente investigación con el objetivo de diseñar un sistema de talleres quepotenciaran en los padres actitudes favorables hacia el desarrollo de la creatividad en sus hijospreescolares . Se trabajó con los métodos y procedimientos de carácter descriptivo, los métodosde investigación utilizados fueron sistémico, el dialéctico, la escala de Lickert y la entrevistasemiestructurada, que ayudaron a la intención de profundizar y comprender mejor la actitud quetenían los padres frente al desarrollo de la creatividad de sus hijos de preescolar. Para ello setomó una muestra de 10 padres de familia del circulo infantil “Los Criollitos”. Del Municipio dePinar del Río. Después del análisis de los resultados fue posible determinar que las actitudes delos padres hacia la creatividad de sus hijos preescolares se encontraron en un nivel deaceptación media, o sea en una dirección positiva y con mediana intensidad. Se constató una aceptación predominantemente positiva, sobre todo hacia la originalidad y autoestima y lasmayores reservas se encontraron con relación a la iniciativa y la independencia. Con relación alos componentes de las actitudes se encontró en la muestra estudiada: alto nivel del componentecognitivo, o sea, los padres estudiados, por lo general conocen que es la creatividad y las cincodimensiones fundamentales que esta contiene. Aparece un franco predominio de la afectividadpositiva, o sea, la aceptación, con la presencia de algunos criterios ambivalentes. Las principalesinsuficiencias se encuentran en el componente conductual, en el que la mayoría expresaronclaramente que no saben cómo desarrollar estas cualidades en sus hijos de edad preescolar.Palabras claves: Actitud, padres; creatividad; niños preescolares.
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aACTITUDES DE LOS PADRES
700 _aGonzáles Caiza, Rosario del Carmen
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/276/1/T-UTC-0275.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1542
_d1542