000 | 03399nam0a22003130i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-89677 | ||
005 | 20240326112706.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bR618el |
||
100 | _aRivas Navarro, Sandra Elizabeth | ||
245 |
_aEstrategias lúdicas y la interiorización del conocimiento del área de Ciencias Naturales. _cSandra Elizabeth Rivas Navarro |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica _c2018 |
||
300 |
_a52 páginas ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Milton; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aLa investigación titulada ´Estrategias lúdicas para mejorar la asimilación de contenidos del área de Ciencias Naturales en los niños de educación elemental de la Escuela Gonzalo Escudero´ se desarrolla con el objetivo de indagar el aporte de las estrategias lúdicas en el nivel de asimilación de los contenidos planteados en el currículo educativo dentro del área de ciencias naturales. Considerando que en los estudiantes de educación elemental se evidencian deficiencia en el nivel de comprensión de los diferentes bloques curriculares que se establecen dentro del área de las ciencias naturales y que son indispensables para el desarrollo cognitivo de estudiante. El diseño metodológico de la investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo, apoyado en la investigación bibliográfica/documental y de campo que permitan desarrollar la investigación de tipo no experimental a través de la aplicación de las técnicas, encuesta y entrevista. La entrevista va enfocada a los docentes con el fin de conocer las estrategias metodológicas utilizadas y la encuesta dirigida a los estudiantes con el fin de determinar el aporte de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de los contenidos de ciencias naturales. La importancia de la investigación radica en exponer la utilización de nuevas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje que ayuden a los estudiantes a alcanzar un mayor nivel de asimilación que les permita avanzar al siguiente nivel educativo. La investigación tiene como beneficiarios a la comunidad educativa de la Escuela Gonzalo Escudero, por medio del diagnóstico para conocer las fortalezas y deficiencias del proceso educativo. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aEDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | ||
650 | _aESTRATEGIAS LÚDICA | ||
650 | _aCIENCIAS NATURALES | ||
856 | _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4540/1/PI-000683.pdf | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15672 _d15672 |