000 | 03869nam0a22003250i04500 | ||
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001 | UTC-89719 | ||
005 | 20240326112706.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 372.21 _bM1835eb |
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100 | _aMadril Quishpe, Karina Cecilia | ||
245 |
_aEl bullying en niños y niñas de Educación Inicial. _cKarina Cecilia Madril Quishpe y Nelly Fabiola Topa Caseres |
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264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia _c2018 |
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300 |
_a63 páginas ; _c30cm |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl presente proyecto de investigación se desarrolló bajo el objetivo de profundizar el estudio del Bullying en los niños y niñas de la Educación Inicial en la Escuela General ´Quisquis´ de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2016-2017, para la aplicación del proyecto se ha utilizado un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, de tipo descriptivo, bibliográfico-documental y de campo, como técnicas investigación se realizó entrevista con el instrumento guías de preguntas dirigido a los docentes de la Institución educativa, encuestas con su instrumento el cuestionario a los padres de familia y la observación a través de la lista de cotejo realizada a los niños y niñas de Educación Inicial, concluyendo en que los principales factores de riesgo de las conductas agresivas se expresan en comportamientos y acciones que buscan dañar a otro niño. Las consecuencias del bullying son principalmente de tipo psicológico como estados de depresión, ansiedad, baja autoestima y bajo rendimiento escolar que pueden evidenciarse en cambios de comportamiento del niño en el entorno familiar y educativo. Como resultado de la investigación se ha podido establecer que los padres de familia perciben la existencia de agresiones entre los infantes; por cuanto al menos en una ocasión el 88% de los niños han sufrido algún tipo de agresión. En el mismo sentido se identifica en la docente que carece de estrategias y orientaciones para prevenir, identificar y manejar las situaciones de bullying en el aula, y finalmente se ha determinado que los niños y niñas han tratado de integrarse de manera positiva a pesar de sus conductas propias de la edad, El 49% de los niños del nivel de educación inicial tiene dificultades para demostrar positivamente sus sentimientos, lo que refleja un deficiente nivel de desarrollo emocional y social, por lo que es necesario trabajar en el desarrollo socio afectivo de los infantes. El aporte de la investigación ha sido establecer los efectos negativos del bullying en la educación inicial con el fin de que se establezcan estrategias institucionales para prevenirlo. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aEDUCACIÓN PARVULARIA | ||
650 | _aBULLYING | ||
650 | _aDESARROLLO INTEGRAL | ||
650 | _aAGRESIVIDAD | ||
700 | _aTopa Caseres, Nelly Fabiola | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4545/1/PI-000673.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c15677 _d15677 |