000 03648nam0a22003250i04500
001 UTC-90221
005 20240326112706.0
008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bC219lo
100 _aCando Cuenca, Irlanda Ruth
245 _aLa convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes en la Unidad Educativa ´Quito Sur´, periodo 2017-2018.
_cIrlanda Ruth Cando Cuenca y Verónica Leticia Guato Caisapanta
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica
_c2018
300 _a68 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl proyecto de investigación acerca la convivencia familiar y la disciplina de los estudiantes, se desarrolló con el propósito de identificar los factores de la convivencia familiar que inciden en la disciplina de los estudiantes, considerando que el entorno familiar es el primer escenario en el que los estudiantes aprenden las normas, conductas y comportamientos para alcanzar una convivencia armónica en el entorno educativo con sus compañeros y con sus docentes. El problema de investigación es el deficiente nivel de disciplina que tienen los estudiantes del sexto año de educación básica, lo cual genera una problemática en la convivencia escolar, los estudiantes presentan situaciones de agresiones entre compañeros, actitudes negativas, faltas de respeto, mala disciplina y malas relaciones interpersonales en el aula de clase. Los objetivos de la investigación se enfocan en el estudio de los factores de la convivencia familiar, como los estilos de crianza parental y la estructura familiar para determinar su incidencia en la disciplina del estudiante. La metodología aplicada en la investigación se centró en el enfoque cuantitativo, el método deductivo-inductivo, analítico-sintético, el diseño documental y de campo para la abstracción de la información teórica y empírica que se requiere en el desarrollo investigativo. La investigación adquiere importancia para la educación de los estudiantes, porque un cambio en la convivencia familiar y en la disciplina beneficia a docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Quito Sur” en el corto plazo, porque da un giro en las relaciones familiares y escolares, mejorando la convivencia entre padres e hijos, entre docentes y estudiantes, a través de una mejor comunicación interpersonal, más respeto y tolerancia.
526 _aVA/vm
650 _aEDUCACIÓN BÁSICA
650 _aCONVIVENCIA FAMILIAR
650 _aESTILOS DE CRIANZA PARIETAL
650 _aESTRUCTURA FAMILIAR
700 _aGuato Caisapanta, Verónica Leticia
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4564/1/PI-000672.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15698
_d15698