000 03315nam0a22003370i04500
001 UTC-90251
005 20240326112706.0
008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bC2157lc
100 _aCanchig Cajas, Angela del Pilar
245 _aLa lectura comprensiva y el aprendizaje significativo.
_cAngela del Pilar Canchig Cajas y Francisco Rodrigo Moscuy Salazar
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica
_c2018
300 _a63 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lascano, Alexander; Dir.
505 _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aEl propósito de este proyecto es dar respuesta a una de las falencias en la formación de los estudiantes y sus competencias lectoras, la comprensión lectora es de suma importancia, pues permite estimular su desarrollo cognitivo - linguistico, fortalece su seguridad personal; una inadecuada comprensió lectora incide sobre el fracaso escolar, trae como consecuencia la ansiedad, desmotivación en el aprendizaje y manisfestaciones diversas de comportamientos inadecuados en el aula, el objetivo des presente trabajo investigativo fue determinar la importancia de la lectura comprensiva en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes del Octavo Año, paralelo ´A´ de la Escuela ´Galo Vera Álvarez´ de la ciudad de Quito. Para esta investigación de enfoque cuantitativo se recogió y analizó datos numéricos sobre dos variables de estudio, en cuanto al tipo de investigación correspondio la investigación de campo y bibliográfica documental: los métodos utilizados fueron de carácter cuantitativo como la descripción, el análisis, la inducción y la deducción; la técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se diseño y aplicó el instrumento cuestionario a los estudiantes. El aporte que se deriva de este trabajo de titulación constituye un diagnóstico del cumplimiento de las destrezas fundamentales de lectura comprensiva y sus diversos niveles de profundidad en los estudiantes de la institución investigada, estudio que fue de gran importancia para diagnosticar la gestión curricular.
526 _aVA/vm
650 _aEDUCACIÓN BÁSICA
650 _aLECTURA COMPRENSIVA
650 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
650 _aNIVELES DE LECTURA
650 _aGESTIÓN CURRICULAR
700 _aMoscuy Salazar, Francisco Rodrigo
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/retrieve/20246/PI-000670.pdf
_yDocumento
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15700
_d15700