000 | 03315nam0a22003370i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-90251 | ||
005 | 20240326112706.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bC2157lc |
||
100 | _aCanchig Cajas, Angela del Pilar | ||
245 |
_aLa lectura comprensiva y el aprendizaje significativo. _cAngela del Pilar Canchig Cajas y Francisco Rodrigo Moscuy Salazar |
||
264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica _c2018 |
||
300 |
_a63 páginas ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Lascano, Alexander; Dir. | ||
505 | _a1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl propósito de este proyecto es dar respuesta a una de las falencias en la formación de los estudiantes y sus competencias lectoras, la comprensión lectora es de suma importancia, pues permite estimular su desarrollo cognitivo - linguistico, fortalece su seguridad personal; una inadecuada comprensió lectora incide sobre el fracaso escolar, trae como consecuencia la ansiedad, desmotivación en el aprendizaje y manisfestaciones diversas de comportamientos inadecuados en el aula, el objetivo des presente trabajo investigativo fue determinar la importancia de la lectura comprensiva en la construcción del aprendizaje significativo de los estudiantes del Octavo Año, paralelo ´A´ de la Escuela ´Galo Vera Álvarez´ de la ciudad de Quito. Para esta investigación de enfoque cuantitativo se recogió y analizó datos numéricos sobre dos variables de estudio, en cuanto al tipo de investigación correspondio la investigación de campo y bibliográfica documental: los métodos utilizados fueron de carácter cuantitativo como la descripción, el análisis, la inducción y la deducción; la técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se diseño y aplicó el instrumento cuestionario a los estudiantes. El aporte que se deriva de este trabajo de titulación constituye un diagnóstico del cumplimiento de las destrezas fundamentales de lectura comprensiva y sus diversos niveles de profundidad en los estudiantes de la institución investigada, estudio que fue de gran importancia para diagnosticar la gestión curricular. | ||
526 | _aVA/vm | ||
650 | _aEDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aLECTURA COMPRENSIVA | ||
650 | _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | ||
650 | _aNIVELES DE LECTURA | ||
650 | _aGESTIÓN CURRICULAR | ||
700 | _aMoscuy Salazar, Francisco Rodrigo | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/retrieve/20246/PI-000670.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15700 _d15700 |