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001 UTC-90890
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008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 370
_bQ86ls
100 _aQuishpe Chicaiza, María Pilar
245 _aLa deserción escolar y las familias extensas.
_cMaría Pilar Quishpe Chicaiza y Erika Mireya Yupangui Untuña
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Mención Educación Básica
_c2018
300 _a52 páginas ;
_c30cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolívar; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa deserción se refiere al abandono de los estudios por parte del niño/a y constituye uno de los problemas a los que se enfrenta la Educación General Básica, pues el hecho de que los niños/as interrumpen su formación educativa es preocupante, ya que esto repercute en sus vidas en el presente y futuro. Así, la deserción escolar se ve influenciada por varios factores entre ellos familiares, económicos, de salud, afectivos y pedagógicos, que aumentan el riesgo estudiantil hacia el abandono escolar. En nuestro trabajo se analizará cada uno de estos factores y se desarrollará en forma descriptiva cada uno de estos, haciendo reflexiones sobre esta problemática. Hemos tomado como referencia la principal causa y problema de la deserción escolar , son las familias extensa ya que si una familia pose más de cinco hijos, están imposibilitados de brindar una educación de calidad a cada uno de ellos, es así que para verificar este hecho se ha utilizado como metodología la investigación, que fue aplicado en la Unidad Educativa Manuela Sáenz, especialmente en los estudiantes de séptimo año en donde claramente se evidencio el mayor índice de desertantes debido a que muchos desean ayudar con gastos económicos en casa dejando de lado sus estudios , luego de haber realizado las encuestas a padres de familia docentes y estudiantes de la institución antes mencionada , se puede concluir que , la economía se suma entre los factores influyentes en la deserción escolar, muchos niños dejan de estudiar por la falta de recursos económicos para incorporarse al mundo laboral , En conclusión, la deserción escolar es un problema que atenta contra la educación, el alumno/a, la sociedad y el desarrollo del país. Sin embargo, se puede contrarrestar esta problemática si se toma en cuenta los factores que se ven involucrados a esta.Se pudo incentivar a todos los beneficiaron de este proyecto que entiendan la importancia que es terminar un período escolar
526 _aVA/vm
650 _aEDUCACIÓN BÁSICA
650 _aDESERCIÓN ESCOLAR
650 _aFAMILIAS EXTENSAS
700 _aYupangui Untuña, Erika Mireya
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4575/1/PI-000696.pdf
_yDocumento
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