000 | 04199nam0a22003490i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-93587 | ||
005 | 20240326112706.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 G967té | ||
100 | _aGuishca Ayala, Loide Adriana | ||
245 |
_aInfluencia de las técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Matemática de los niños del Tercer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´, del Cantón Pujilí en el periodo lectivo 2016-2017.´ _cLoide Adriana Guishca Ayala y Fabiola Maricela Murillo Cabezas |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLa Maná : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica _c2018 |
||
300 |
_a104 páginas ; _c30cm |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Medina, Enry; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. 17. Propuesta | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aEl objetivo de este proyecto de investigación fue diagnosticar las técnicas lúdicas enfocadas en la educación y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de matemática en los niños del tercer grado de educación general básica de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´, del cantón Pujilí. El uso de las técnicas lúdicas en la educación es una estrategia que permitió adquirir conocimientos de una manera práctica y divertida para los alumnos con el fin de desarrollar su pensamiento lógico matemático durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para la ejecución de este proyecto se utilizó tres tipos de investigación, que nos permitió llegar a un análisis del objeto de estudio y estos son: la investigación de campo, bibliográfica y exploratoria. La muestra del objeto de estudio estuvo constituida por veintinueve niños, diecisiete niñas y dos docentes de grado de la Unidad Educativa ´Digna Beatriz Cerda Neto´. Se utilizó como técnica la encuesta, entrevista y además una guía de observación, como instrumento: un cuestionario estructurado por siete ítems para los estudiantes y diez para los docentes. Como resultados de esta investigación se pudo conocer que el empleo de las técnicas lúdicas es poco aplicada por los docentes para desarrollar actividades en el área de matemática. Para aportar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática se elaboró un manual de técnicas lúdicas que contempla diversas actividades que encaminan a una mejor motivación de los estudiantes para el aprendizaje de la matemática. En conclusión fue la mejor estrategia que nos proporcionó resultados óptimos, que a través de los juegos matemáticos se puede conseguir cualquier objetivo que se pretenda durante la clase; además se reconoció la necesidad de incorporar las técnicas lúdicas como un recurso y estrategia didáctica para contribuir en la enseñanza de la matemática. | ||
526 | _aVA/ag | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA | ||
650 | _aTÉCNICAS LÚDICAS | ||
650 | _aMATEMÁTICA | ||
650 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | ||
650 | _aGUÍA DIDÁCTICA | ||
700 | _aMurillo Cabezas, Fabiola Maricela | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4686/1/PIM-000146.pdf _yDocumento |
||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15770 _d15770 |