000 | 03814nam0a22002890i04500 | ||
---|---|---|---|
001 | UTC-93930 | ||
005 | 20240326112706.0 | ||
008 | 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d | ||
082 | _aPROYECTO 370 L9257di | ||
100 | _aLópez Rivera, Verónica Marisol | ||
245 |
_aRecursos didácticos en el área de Educación Física para el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ durante el año lectivo 2016-2017.´ _cVerónica Marisol López Rivera y Leopoldo Fábian Quevedo Tuitise |
||
264 | _aEcuador : | ||
264 |
_aLa Maná : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica _c2018 |
||
300 |
_a74 páginas ; _c30cm. _bil. ; |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
500 | _aIncluye CD-Rom, anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); López, Ringo; Dir. | ||
505 | _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos. 17. Propuesta | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA | ||
520 | _aLa investigación parte de un estudio diagnóstico sobre la realidad del área de Educación Física en la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ se identifican sus falencias, lo que desencadena en limitaciones de la dualidad del proceso de enseñanza aprendizaje en relación a la conservación de la salud de los niños y niñas a través de una adecuada y constante práctica deportiva. Se partió de una investigación descriptiva, analítica y bibliográfica que permitió abordar esta problemática educativa, para esto se aplicaron instrumentos de recolección de información a los docentes y estudiantes, determinándose que la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ carece de medios didácticos necesarios para que los docentes de Cultura Física impartan clases sobre las diferentes temáticas establecidas; de igual manera se logró familiarizar a la comunidad educativa en mención, con los conceptos investigados haciendo énfasis en la importancia que tiene la conservación del ambiente y la reutilización de objetos y materiales que pueden ser considerados reciclables, específicamente en la elaboración de medios didácticos, para el área de Educación Física, los mismos que se aspira contribuyan a mejorar el desarrollo motriz e integral de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica.Se planteó como alternativa de solución a la problemática detectada la elaboración de un Plan de capacitación para la elaboración de medios didácticos con material reciclable del entorno dirigido a los docentes del Área de Educación Física, consiste en ubicar de manera sincronizada actividades y talleres sobre el manejo de elementos reciclables que sirven para la elaboración de medios didácticos y otros materiales para el desarrollo de la asignatura. | ||
526 | _aVA/ag | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA MATERIALES RECICLABLES MEDIOS DIDÁCTICOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACIÓN FÍSICA DESARROLLO INTEGRAL | ||
700 | _aQuevedo Tuitise, Leopoldo Fabián | ||
942 |
_2ddc _cTES _n0 |
||
999 |
_c15776 _d15776 |