000 03550nam0a22003370i04500
001 UTC-97744
005 20240326112708.0
008 240325s2018####ec#####grm####00####spa#d
082 _aPROYECTO 302.2
_bC216aa
100 _aCandelejo Alcarraz, Karen Ivonne
245 _aAnálisis comparativo de programas infantiles en medios públicos y comunitarios desde la perspectiva de la interculturalidad
_cKaren Ivonne, Candelejo Alcarraz y Blanca Rocío, Chiluisa Chasipanta
264 _aEcuador :
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi ;
_c2018
300 _a70 páginas ;
_c30cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Room y anexos
502 _aProyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Falconì, Franklin; Dir.
505 _a1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Fundamentación científico técnica. 4. Marco teórico. 5. Conclusiones y recomendaciones.
506 _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 _aLa finalidad de la investigación fue establecer diferencias y similitudes de los contenidos infantiles entre medios públicos y comunitarios, mediante un estudio de caso de los programas interculturales wawakuna y sueño de los libros. Tomando en cuenta que están dirigidas a los niños/as, se pretende examinar las estrategias que cada uno utiliza para plasmar la importancia de la interculturalidad en sus contenidos. En este sentido, este proyecto tiene como objetivo analizar comparativamente programas infantiles de medios públicos y comunitarios en términos de interculturalidad a partir del estudio de Educa Tv y Tv Micc con el fin de identificar los elementos comunicacionales que cada uno utiliza para la producción de sus respectivos contenidos. La metodología a utilizar es cualitativa, nivel descriptivo. La técnica que se aplicó es la observación, en vista de que se pudo ir recabando información confiable sin involucrarse en el área de trabajo, aquí se necesitó la atención máxima sobre el espacio observado. Para ello se realizaron las respectivas fichas, donde se registraron los datos correspondientes. De la misma manera, para reforzar la investigación, se realizó un temario de preguntas, como material de apoyo para ejecutar una entrevista estructurada a los productores de los medios de comunicación investigados, quienes explicaron detalladamente todo lo referente a sus programaciones y las estrategias que utilizan para desarrollar los contenidos. Entre los principales resultados tenemos que: difundir el tema de la interculturalidad en estos medios de comunicación difiere en que en los medios públicos existe una orientación mayor hacia visiones mestizas, mientras que en el medio comunitario, la visión es mayoritariamente indígena. Entre las conclusiones más destacadas está que, aunque con limitaciones, el abordaje sobre la interculturalidad es mejor concebido en el medio comunitario que en el público, lo que permite identificar debilidades a nivel de políticas públicas en el ámbito de comunicación intercultural.
526 _aFacultad de Ciencias Humanas y Educacion ;
526 _aLicenciatura en Comunicación Social
526 _aComunicación Social
650 _aLICENCIATURA COMUNICACIÓN SOCIAL
650 _aCULTURAS EDUCACIÓN
650 _aINFANCIA INTERCULTURALIDAD
650 _aMEDIOS COMUNITARIOS
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c15980
_d15980