000 03108nam0a22003010i04500
001 UTC-7709
005 20240326112411.0
008 240325s2011####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 A668di
100 _aArcentales Marcalla, Jenny Margoth
245 _aDiseño y aplicación de técnicas grafoplásticas que desarrollen el conocimiento y la creatividad de las maestras Parvularias de la escuela fiscal mixta ´Quito´, ubicada en el barrio San Francisco del Chasqui, parroquia Pastocalle, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el período 2009-2010
_cenny Margoth Arcentales Marcalla y Ana Paola Chacón Molina
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2011
300 _a140 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLas Técnicas Grafo-plásticas, como todo lenguaje, es un proceso creador pararepresentar, comunicar creativamente a través de la imagen, las percepciones, lasvivencias, es necesario conseguir un equilibrio entre lo que se vive y lo que seexpresa, entre acción y lenguaje, y es necesario además, encontrar una forma dedecir en este caso una forma práctica que las Técnicas Grafo-plásticas, son lacausa para la expresión de contenidos mentales de índole estética y emocional,expresión de contenidos cognitivos de configuraciones visuales y espaciales,materialización de las ideas, formación y desarrollo de la motricidad, afectividad ycogniciónLas Técnicas Grafo-plásticas, es un medio idóneo para propiciar actitudes comosentir percibiendo, ver interiorizando, comprendiendo, descubriendo, gracias alplacer derivado de los estímulos sensoriales, de experimentación. En la presenteinvestigación, se han puesto en consideración la parte teórica en la cual semencionan aspectos importante que darán un nuevo cambio a la educación, puestoque se destacan nuevas técnicas grafo-plásticas para que sean puestas en prácticadentro del aula de clase de parte de la maestra a sus párvulos, ya que de estamanera se irán fortaleciendo conocimientos.En el presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo de vitalimportancia para todos quienes son partidarios del proceso de enseñanzaaprendizaje,puesto que de esta manera se permitirá cambiar el ambiente dentrodel aula de clase haciéndolo mas dinámico y creativo a ambos.
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aTÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
700 _aChacón Molina, Ana Paola
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1000/1/T-UTC-0701.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1606
_d1606