000 02783nam0a22003130i04500
001 UTC-7789
005 20240326112411.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 M3869el
100 _aMartínez Toapanta, Myriam Susana
245 _aElaboración de material didáctico para la animación a la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la ciudad de Latacunga en el período 2009-2010
_cMyriam Susana Martínez Toapanta y Angélica Tatiana Velasco Curay
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2010
300 _a106 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Aguilar, José; Dir.
505 _a1. Fundamentos teóricos. 2. Diseño de la propuesta. 3. Datos informativos.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamientoplacentero de los niños y niñas a los libros, como una respuesta al problema defalta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigenciasescolares. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchasmiradas y con metodologías multivariadas a través, del juego.Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro ydescubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo, además dela motivación lectora, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños yniñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre elrespeto por el entorno natural, la salud y los Derechos Humanos. Así mismo, sefomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación decuentos escritos por ellos.Los objetivos están descritos de, manera factible y optimizada, justificamos lavalidez de esta tesis con suficientes argumentos. Postulamos una hipótesis consus respectivos resultados y ejecutamos la investigación en una poblaciónuniversal, evitando redundancia alguna.La fundamentación teórico- práctico en cooperación con el desarrolloinvestigativo a ayudado a formular las conclusiones y recomendaciones quedefinen la solución del problema y la respectiva tesis.
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aMATERIAL DIDÁCTICO
650 _aLA LECTURA
700 _aVelasco Curay, Angélica Tatiana
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/235/1/T-UTC-0261.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1621
_d1621