000 | 03259nam0a22003010i04500 | ||
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001 | UTC-100368 | ||
005 | 20240326112711.0 | ||
008 | 240325s20182018ec#####grm####00####spa#d | ||
082 |
_aPROYECTO 370 _bM672eb |
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100 | _aMiranda Espinoza, Natalia Carolina | ||
245 |
_aEstrategia basada en proyectos en el aprendizaje práctico _cNatalia Carolina, Miranda Espinoza |
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264 |
_aLatacunga : _bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica _c2018-2018 |
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300 |
_a45 páginas ; _c30 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_ano mediado _bn _2damedia |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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500 | _aIncluye CD-Rom y Anexos | ||
502 | _aProyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Angel Dir | ||
505 | _a1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Estrategías metodológicas. 5. Aprendizaje práctico. 6. Métodos de investigación. 7. Tipos de investigación. 8. Estilos de aprendizaje. 9. Tipos de estilos de aprendizaje. 10. Rol de los estudiantes en el aprendizaje práctico. 11. Rol de los docentes en el aprendizaje práctico. | ||
506 | _aLOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. | ||
520 | _aEl proceso formativo en las instituciones educativas ha sido tema de debate con relación a los docentes, quienes han sido criticados por la falta de desarrollo de sus competencias didácticas para lograr los aprendizajes esperados. La falta de aplicación de estrategia basada en proyectos conlleva a mantener esquemas tradicionales.. En este sentido los docentes de Educación Básica no consideran al estudiante como el centro del proceso de enseñanza, por tanto las metodologías desarrolladas han colocado al docente como protagonista del proceso antes que al estudiante, quien pasó a ser un receptor de conocimientos antes que un constructor de los mismos, en el cual la clase expositiva ha sido el eje central para el aprendizaje, no ha diversificado el uso de estrategias. La presente investigación pretende establecer la incidencia de la estrategia basada en proyectos en el aprendizaje práctico de los niños del tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano. La metodología de la investigación aplicada se fundamenta en el enfoque cualitativo de la investigación, se utilizó los métodos deductivo - inductivo, la investigación bibliográfica y de campo para describir acerca de la estrategia basada en proyectos en el aprendizaje practico. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la encuesta y ficha de observación, que permitieron recolectar información de la autoridad, docentes y estudiantes acerca de la problemática estudiada. De los datos recolectados se evidencia que el docente es el centro del proceso, dejando de lado la participación de los estudiantes en el proceso formativo. | ||
650 | _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. | ||
650 | _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. | ||
650 | _aESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. | ||
650 | _aTRABAJO EN EQUIPO. | ||
856 |
_uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/7524/1/PI-000942.pdf _yDocumento |
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942 |
_2ddc _cTES _n0 |
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999 |
_c16224 _d16224 |