000 02984nam0a22003130i04500
001 UTC-7797
005 20240326112411.0
008 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 _aTESIS
_b372.21 C5421gu
100 _aChisag Tapia, Gladys Elizabeth
245 _aGuía metodológica de juegos para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños-as de primer año de Educación Básica paralelo ´D´ del jardín de infantes María Montessori del cantón Latacunga en el año lectivo 2009-2010
_cGladys Elizabeth Chisag Tapia y Jenny Fabiola Herrera Proaño
264 _aLatacunga :
_bUniversidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
_c2010
300 _a144 Páginas. ;
_c30 cm.
_bil. ;
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2damedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aIncluye CD-Rom y Anexos
502 _aTesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.
505 _a1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
506 _aLAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 _aEl trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fortalecimiento de las inteligencias múltiples de los niños/as de Primer Año de Educación Básica; aprovechado una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego. La investigación se realizó en el Primer Año de Educación Básica Paralelo “D” del Jardín de Infantes María Montessori del cantón Latacunga; Luego de detectar el problema que se presentaba en los párvulos, como la adquisición de nuevos conocimientos, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables. Está sustentado de forma teórica-practica, a través aspectos importantes que permitieron la elaboración de una guía metodológica de juegos para el desarrollo de las inteligencias múltiples de los niño/as. El hombre puede conocer el mundo de ocho modos diferentes explotando las inteligencias existentes: a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas, de una comprensión de los demás individuos y de una comprensión de su yo interior ,siendo integrada la última inteligencia que es la natural. Donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas y en las forma de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
526 _aAv/vj
650 _aLICENCIATURA EN PARVULARIA
650 _aGUÍA METODOLÓGICA
650 _aINTELIGENCIAS MÚLTIPLES
700 _aHerrera Proaño, Jenny Fabiola
856 _uhttp://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/286/1/T-UTC-0286.pdf
942 _2ddc
_cTES
_n0
999 _c1623
_d1623